Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump durante la conferencia de prensa conjunta con Putin en Anchorage, Alaska Crédito: AFP

Internacional

Dice Trump que Zelensky debe llegar a un acuerdo

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 21:54


Tras cumbre en Alaska, Trump señala que habrá reunión entre Zelensky y Putin, y recomienda al mandatario ucraniano alcanzar un acuerdo

Alaska.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hubo muchos puntos de acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre en Alaska, y que ahora todo depende del Mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Horas después de reunirse con Putin en Anchorage, Trump habló sobre la reunión en entrevista con Fox News, y a pregunta del periodista Sean Hannity, sobre qué consejo daría a Zelensky, el republicano respondió: “Llegar a un acuerdo”.

“Rusia es una gran potencia, son grandes soldados, tienen el mejor equipo”, dijo el Presidente estadounidense.

“Estuvimos de acuerdo en muchos puntos. Fueron uno o dos asuntos bastante significativos, pero pienso que lo podemos alcanzar. Ahora depende del Presidente Zelensky lograrlo”.

Trump afirmó que habrá una siguiente reunión entre Putin y Zelensky, en la que él también debería estar.

“Pienso que las naciones europeas deben involucrarse un poco, pero depende del Presidente Zelensky, y si quieren, yo puedo estar en esa siguiente reunión, van a reunirse el Presidente Putin y Zelensky, y tenemos una muy buena probabilidad de lograrlo”, declaró.

El Mandatario dijo que hay 50 por ciento de probabilidad de alcanzar un acuerdo, lo cual, dijo, es bastante cerca.

“Creo que el Presidente Putin quiere solucionar el problema, porque era un problema que nunca debió ocurrir”, apuntó.

Cuestionado por Hannity, Trump dijo que sí tuvo un momento a solas con Putin en el que hablaron “muy sinceramente”.

“Creo que quiere verlo hecho”, declaró, en una aparente referencia a un acuerdo con Ucrania.

Reconoció que hay un tema importante en el que no están de acuerdo, pero dijo que no lo hará público.

En tanto, el portavoz del Kremlin afirmó que las conversaciones permitieron a los países seguir buscando vías de acuerdo.

“La conversación fue, en efecto, muy positiva, y los dos Presidentes hablaron de ello. Es precisamente esta conversación la que nos permite avanzar juntos con confianza en la búsqueda de soluciones”, dijo Dmitri Peskov, de acuerdo con la agencia Interfax.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 14 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final