Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El amor era solo digital’: mensajes que Roxana dedicaba a su hijo desata críticas tras su muerte Avioneta se estrella contra edificio en Belo Horizonte, Brasil; deja un muerto y tres heridos Trump respalda cambiar nombre de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE por NICE Encerrados en camarotes y sin poder desembarcar: Así viven pasajeros del crucero con hantavirus 5 de mayo en Estados Unidos: ¿Por qué se celebra más que en México?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Matan a fotógrafo oaxaqueño Gautier Sánchez; detienen a dos personas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 09:22


El fotógrafo resultó gravemente herido tras un conflicto en la vía pública y murió en el trayecto hacia recibir atención médica, según el expediente

Oaxaca. Anoche, en Tuxtepec, Oaxaca, fue asesinado el fotógrafo Gautier Sánchez Esteban tras un presunto incidente con unos motociclistas, confirmaron las autoridades de justicia.

De acuerdo con el expediente penal, el 15 de agosto de 2025 se recibió el reporte sobre un hecho de tránsito vehicular en la Calzada Tecnológico, en la colonia 5 de Mayo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Al arribar, los efectivos observaron que el conductor de un vehículo había perdido la vida y presentaba heridas provocadas por un objeto punzocortante.

Las investigaciones revelan que el 15 de agosto, el fotógrafo se encontraba a bordo de su vehículo sobre el fraccionamiento Los Mangos, en San Juan Bautista Tuxtepec, cuando discutió con unas personas.

Derivado de este altercado, uno de los agresores empuñó un arma punzocortante (cuchillo) e infligió lesiones a la víctima.

Debido a la gravedad de las heridas, el fotógrafo se dirigió hacia la ciudad de Tuxtepec para recibir atención médica; sin embargo, perdió la vida mientras conducía su vehículo.

La noche del sábado la Fiscalía confirmó la detención de dos hombres por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio del fotógrafo.

El crimen causó gran conmoción en redes sociales, donde se destacó que Gautier Sánchez era muy conocido en la región de la Cuenca por su trabajo cubriendo eventos sociales.

Familiares y amigos lamentaron su asesinato y exigieron castigo absoluto para quienes le quitaron la vida.

Con información de Aristegui Noticias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Un agente fallecido y otro herido de gravedad tras una emboscada en en Celaya

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Hace 15 horas

Localizan presunto crematorio clandestino en El Salto; colectivos recuperan restos óseos calcinados

Hace 15 horas

Guanajuato: abren pesquisa por presunta participación de policía estatal en robo de tráiler

Hace 16 horas

Incautan más de una tonelada de marijuana oculta en cajas de huevo en la CDMX

Hace 16 horas

Detienen a madre tras muerte de su bebé por dejarlo abandonado en su coche

Hace 16 horas

Cae menor vinculado a masacre en palenque de Querétaro; fue localizado en Villagrán

Hace 16 horas

Incautan camioneta ‘monstruo’ en Reynosa, Tamaulipas

Hace 19 horas

Camión de carga vuelca y deja 4 muertos en la ‘Curva del Diablo’, Naucalpan

Hace 20 horas

Presuntos policías irrumpen en torre departamental tras ataques en Tres Ríos, Culiacán

Hace 20 horas

Niño de ocho años fue ejecutado frente a su casa en Oaxaca

Hace 21 horas

Helicóptero de Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán tras falla en motor