Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marzo cultural inicia en Coahuila Creador de contenido infantil es baleado en una presunta discusión | VIDEOS Tatiana Clouthier se destapa para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2027 CNTE anuncia paro nacional de 72 horas y convoca a marcha al Zócalo Investigan a policías de 20 municipios de Michoacán por vínculos con el CJNG

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pumas es el campeón de Copa en el Futbol Municipal.

Deportes Monclova

¡Ruge Pumas en penales!

  Por Yazmín Vargas

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:00


En la agonía consiguieron el empate, para luego liquidar a Abogados desde los once pasos.

Monclova, Coah.- Cuatro minutos de vida en el segundo tiempo extra tuvieron los Pumas para firmar el empate a cuatro goles por bando y obligar la tanda de penaltis que se alarga hasta muerte súbita, donde logran imponerse por marcador global de 11 goles por 10 sobre los Abogados, coronándose campeones del torneo de Copa de la categoría Intermedia de la Liga Municipal de Futbol de Monclova.

Desde el inicio del partido los dos conjuntos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta sobre el rectángulo de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, Alexis Riojas comandó el ataque de los Pumas siendo el primero en romper el cero en el marcador, concretando el gol de la ventaja al minuto ocho de la primera mitad, cuatro minutos más tarde firma el dos por cero.

En la recta final de la primera mitad, nuevamente Alexis Riojas se hace presente en el área rival y firma el tercer tanto, mientras que por el conjunto de los Abogados, Luis Fernando Barroso se puso la capa de héroe consiguiendo el empate, el primer gol del partido lo concreta al minuto 44 de la primera mitad, mientras que en el arranque del segundo tiempo consigue el segundo tanto, emparejando los cartones al 51.

Tras finalizar los 90 minutos con empate a tres goles obligaron los tiempos extras, firmando Luis Fernando Barroso el gol que le daba la ventaja a los Abogados en la recta final de la segunda mitad, con un potente disparo de larga distancia consigue meter el esférico en el fondo de la red, luego tuvo una llegada por la banda izquierda donde recibe una falta que lo saca del partido, en ese momento el central indica cuatro minutos extras.

Fue dentro de esos cuatro minutos agregados que los Pumas consiguen el gol del empate por medio de Alexis Riojas, esto obligó la tanda de penaltis iniciando los Pumas con Fidel Puente, que se resbala y falla el primer disparo, Ervey Rico anota para los Abogados pero luego falla David Medrano y Héctor Vázquez, mientras que por los Pumas, José Barrios y Osiel Martínez concretan los siguientes dos disparos que le daban la ventaja.

En el cuarto penalti por los felinos, falla Arturo de la Paz, mientras que Óscar Salazar y Dany Flores, concretan los siguientes dos disparos dándole el empate nuevamente a Abogados, esto obligó la muerte súbita, donde Diego Ruiz de los Pumas falla, mientras que Héctor Mata, Gerardo Rodríguez, Axel Delgado y Diego Campuzano anotan por los Abogados, Nahun Dávila falla el primer disparo de muerte súbita, Cristian Martínez, Gregorio Ruiz y Adrián Llanas concretan los siguientes disparos, siendo el villano Saúl Camarillo que falla mandando el balón por encima del poste para que los Pumas se proclamaran campeones.

Notas Relacionadas

Rangers dio cátedra

Hace 11 horas

Ruge Tigres en el trono

Hace 11 horas

Alza título Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 11 horas

Manchan la Final con batalla campal

Hace 11 horas

Saltillo se va al Nacional

Hace 1 dia

Reparte Atlético triunfos

Hace 1 dia

Arranca Estatal de Futbol

Hace 1 dia

Noquea Rieleros en Semifinal

Hace 2 dias

No tuvo piedad ‘La Pandilla’

Hace 2 dias

Arranca Miravalle ligando victorias

Hace 2 dias

Se van Lobos al Regional