Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia bombardeos plantas térmicas y líneas de alta tensión de Ucrania Ola de violencia en la Sierra de Zongolica, asesinan a hermano de exalcaldesa de Mixtla Precio del dólar en México hoy sábado 7 de febrero de 2026 Aseguran 50 toneladas de autopartes en Chimalhuacán dando un golpe al mercado de autos ilegales Green Day llama a agentes de I.C.E. a “dejar sus trabajos” en presentación previa al Super Bowl 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

‘Ya no puedo volver a boxear’: Westcol anuncia su retiro tras lesión en Supernova Strikers 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 14:55


Westcol perdió por nocaut técnico por Mario Bautista y en plena pelea se le salió el hombro, lesión por la cual debe dejar el boxeo definitivamente

Ciudad de México.- La primera edición de Supernova Strikers 2025, celebrada el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, dio sorpresas como la victoria de Alana Flores frente a Gala Montes, la derrota de ‘Escorpión Dorado’ ante Franco Escamilla y el retiro del boxeo de Westcol.

El streamer colombiano Westcol sufrió una grave lesión durante su combate frente al cantante Mario Bautista, lo cual lo obligó a abandonar la pelea de Supernova y marcó el fin de su carrera como amateur.

“Hay malas noticias, bueno, no sé si malas o buenas: ya no puedo volver a boxear, por más que me operen”, externó el streamer en una historia de Instagram desde el hospital, a donde fue llevado de urgencia en ambulancia al salir del ring.

¿Qué pasó en la pelea entre Westcol y Mario Bautista en Supernova Strikers 2025?

El combate entre Westcol vs. Mario Bautista era uno de los más esperados de la cartelera, además, apostaron la cabellera, lo cual no pudo pagar porque fue llevado de urgencia al hospital.

Más de 20 mil asistentes en el Palacio de los Deportes y 10 millones de espectadores online presenciaron el evento, su duelo inició con intensidad y terminó con la victoria para Bautista por nocaut técnico.

¿Cómo fue la lesión de Westcol en Supernova?

En el segundo round, una mala caída tras un golpe de Bautista terminó con Westcol en la lona y provocó la dislocación de su hombro derecho. Los médicos tuvieron que ingresar al cuadrilátero y colocarle la articulación en pleno ring.

El streamer dijo en una historia desde la ambulancia: “Perdón a todos los que les fallé. En el segundo round se me dislocó el hombro o se me salió, no sé (…) No pude seguir porque no sentía mi hombro. Ahora no tengo hombro ni rodilla”.

“Fue una lesión y negligencia mía, en la pelea yo sentí que iba ganando y que todavía tenía mucho para dar, cuando a mí se me sale el hombro yo no sé cuánto pelee así, pero no quería parar la pelea porque veía la victoria cerca (…) Se me dañó el hueso, se me dañó el hombro”, explicó el streamer.

En X, agregó: “Fui muy estúpido (…) pelear así me jodió totalmente y por eso voy a operación. Les agradezco los mensajes parce que chimba todo el mundo que me quiere, todo está bien la verdad, lástima el hombro, pero todo está bien”.

Ya en el hospital, el streamer publicó un video de su médico revisando las radiografías, explicó que se había roto el labrum: “Te va a tocar cuchillo, si no se va a estar sale y sale y se te va a acabar”.

Westcol manifestó su intención de viajar a Colombia para someterse a la cirugía en su país, donde hace seis meses se operó el ligamento cruzado.

El Financiero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

‘Empujaremos al equipo hacia adelante juntos’: Checo Pérez habla sobre Valtteri Bottas

Hace 5 horas

James Rodríguez asiste a un partido de la NBA y se lleva una gran sorpresa

Hace 5 horas

Tom Brady deja de seguir a los Patriots en redes y reaviva el debate antes del Super Bowl

Hace 5 horas

Así insultó Ángel Villacampa, director técnico de América Femenil, a sus jugadoras

Hace 5 horas

Coalición pro migrantes en Florida alerta sobre acoso extremo rumbo al Mundial 2026

Hace 7 horas

El Barcelona anuncia su desvinculación de la Superliga y deja solo al Real Madrid

Hace 9 horas

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 12 horas

¡Pats, a acabar con ‘sombra’ de Brady! Todo está en manos de Drake Maye

Hace 12 horas

¡Espera Arteaga a los ‘viejitos’! dan a conocer los detalles para el Día Nacional del Auto Antiguo

Hace 12 horas

¡Ven saltillenses a Seattle de favorito! ponen a Drake Maye como MVP

Hace 12 horas

Acomoda Ame a Igor; al sotanero de Turquía

Hace 12 horas

¡Dicen mexas presente en Milano-Cortina 26! son cinco los que participan