Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae hombre tras abusar de mujer en Del Río Cierra Junta de Conciliación y Arbitraje de Sabinas, Estado va por el resto ¡Una millonada! Filtran salario de Checo Pérez y todos los pilotos de Fórmula 1 Lucía Méndez se despide de Pedro Torres, padre de su hijo Es lección para actuar sin excesos, dice Monreal de Aguilar

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Anuncian programa “Mochila Bienestar, Tu Nueva Historia”.

Piedras Negras

Entregará Jacobo mochilas Bienestar

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 04:11


Se busca reducir la deserción escolar y fomentar la inclusión, señala directora de Programas Sociales

 Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de apoyar a las familias en el regreso a clases, el gobierno municipal anunció la entrega del programa “Mochila Bienestar, Tu Nueva Historia”, una iniciativa enfocada en disminuir el impacto económico de la educación.

La directora de Programas Sociales, Paola Campillo, explicó que el programa busca reducir la deserción escolar y fomentar la inclusión mediante la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares.

Buscamos lograr esto a través de la entrega de mochilas y útiles escolares, ofreciendo oportunidades de construir una mejor historia de vida basada en educación, igualdad y esperanza, la meta de beneficiarios son mil 200 estudiantes, siendo 200 estudiantes por grado”, dijo.

La entrega está programada para el domingo 31 de agosto a las 8 de la mañana en el Auditorio Santiago V. González, un día antes del arranque oficial del ciclo escolar.

La selección de los estudiantes se realizó durante las vacaciones, mediante un trabajo coordinado entre directores escolares y personal de las direcciones de Bienestar, Desarrollo Social, Educación y Programas Sociales.

Agregó que los propios maestros se encargaron de identificar a los alumnos con mayor necesidad, tras recibir las instrucciones a través de las 12 supervisiones escolares que cubren el municipio.

El contenido de la mochila varía de acuerdo al grado escolar, pero todos los paquetes incluyen materiales escolares y de higiene.

Durante su intervención, Mayra Rubí Rangel, directora de Bienestar, informó que el programa fue aprobado por unanimidad en Cabildo y representa una inversión total de 1.5 mdp, con recursos municipales.

La entrega va a ser masiva, vamos a empezar a anunciarla a partir de la próxima semana para que los papás se den a la tarea de llevar a sus hijos, quiero aprovechar el espacio para seguir motivando a a los maestros, sé que están en su periodo de receso escolar, sin embargo, por parte de la dirección de educación, sabemos que este es un trabajo coordinado”, concluyo.

Notas Relacionadas

Embargan mobiliario de restaurante Wagon Wheel, en garantía de 21 trabajadores

Hace 2 horas

Celebran 26 aniversario de la Cabalgata la Grande en Piedras Negras

Hace 3 horas

Extienden al 27 de febrero preinscripción para preescolar

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Imparten plática ‘Aprendo a calmarme’

Hace 12 horas

Abre DIF registro para las bodas comunitarias

Hace 1 dia

Reducirá Littelfuse jornada laboral a mas de 3 mil 600 trabajadores

Hace 1 dia

Jacobo respalda acción del Cabildo; pide aclarar cobros elevados en SIMAS

Hace 1 dia

Conmemoran el día de la Constitución Mexicana en Piedras Negras

Hace 1 dia

Inicia Memo Ruiz recorridos por colonias para entregar informe legislativo

Hace 1 dia

Preparan para boyas fondo del río Bravo

Hace 1 dia

Denuncia negligencia médica en el Seguro

Hace 1 dia

Propone Jacobo igualar salarios en la frontera

Hace 1 dia

Exigen a Simas evitar los cobros excesivos

Hace 1 dia

Gestionó Memo Ruiz recursos para educación

Hace 1 dia

Inicia este viernes Mercadito Mejora