Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

|  La CFE dice que hasta el cierre de año bajarán los pasivos con proveedores de manera significativa.

Negocios

Deuda es estacional, explica CFE sobre alza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 04:16


 La CFE dice que hasta el cierre de año bajarán los pasivos con proveedores de manera significativa.

Ciudad de México.- Después de que El Universal publicara que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrastraba una deuda con sus proveedores de 82 mil 287 millones de pesos al cierre de junio -un incremento de 14% frente a marzo de este año, de acuerdo con su más reciente reporte financiero-, la compañía dio a conocer que el aumento obedece a la estacionalidad operativa.

“

Este comportamiento responde principalmente a la estacionalidad operativa en la ejecución de contratos, al mayor dinamismo en la obra pública y a la adquisición de bienes y servicios, así como las políticas de pago que establecen una periodicidad de 30 días de acuerdo con las condiciones normativas y contractuales”, señaló la empresa estatal que dirige Emilia Esther Calleja.

La CFE proyecta que dichos saldos se reduzcan significativamente al cierre de 2025, en línea con el calendario del ejercicio presupuestal, en el que históricamente se concentran los pagos en el último trimestre del año.

El cumplimiento de este objetivo podrá ser corroborado hasta febrero de 2026, cuando la compañía presente a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2025.

Notas Relacionadas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 2 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 2 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 2 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 2 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 2 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 9 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 10 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 10 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 11 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre