Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 04:16
Ciudad de México.- Después de que El Universal publicara que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrastraba una deuda con sus proveedores de 82 mil 287 millones de pesos al cierre de junio -un incremento de 14% frente a marzo de este año, de acuerdo con su más reciente reporte financiero-, la compañía dio a conocer que el aumento obedece a la estacionalidad operativa.
“
Este comportamiento responde principalmente a la estacionalidad operativa en la ejecución de contratos, al mayor dinamismo en la obra pública y a la adquisición de bienes y servicios, así como las políticas de pago que establecen una periodicidad de 30 días de acuerdo con las condiciones normativas y contractuales”, señaló la empresa estatal que dirige Emilia Esther Calleja.
La CFE proyecta que dichos saldos se reduzcan significativamente al cierre de 2025, en línea con el calendario del ejercicio presupuestal, en el que históricamente se concentran los pagos en el último trimestre del año.
El cumplimiento de este objetivo podrá ser corroborado hasta febrero de 2026, cuando la compañía presente a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2025.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas