Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pakistán bombardea Kabul y declara “guerra abierta” a Afganistán Confirman que uno de los fallecidos en ataque cubano era ciudadano estadounidense Caos en Puerto Rico: aficionados derriban a Lionel Messi en amistoso del Inter Miami EU deporta a 86 personas amparadas por el programa de protección a jóvenes migrantes Colmenares busca volver a la ASF mientras Morena propone cerrar la puerta a la reelección

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Néstor Vargas formará parte del nuevo Órgano de Administración Judicial. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum propondrá a Néstor Vargas para el Órgano de Administración Judicial

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 10:06


El ex consejero jurídico de la CDMX ‘es un hombre muy recto, me consta, porque ha trabajado conmigo, conoce el Poder judicial’, destacó

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que propondrá a Néstor Vargas, ex consejero jurídico de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para ser parte del nuevo Órgano de Administración Judicial, que remplazará al Consejo de la Judicatura Federal y “determinará el criterio de austeridad del Poder Judicial”, dijo la mandataria.

En la mañanera del pueblo aseguró “él es mi propuesta; es un hombre muy recto, me consta, porque ha trabajado conmigo, conoce el Poder judicial y además tiene todos los atributos”.

El Órgano de Administración Judicial estará integrado por cinco consejeros que durarán en su cargo seis años: uno será designado por la Presidenta; tres por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y uno por el Senado.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Respalda Infantino a México rumbo al Mundial

Hace 5 horas

México y Panamá revisan proyectos estratégicos y cooperación regional

Hace 6 horas

Casos de sarampión aumentan a 11 mil 419 en México

Hace 7 horas

Advierte Taddei que elecciones no pueden quedarse sin PREP

Hace 7 horas

Canadá se muestra optimista ante colInversaciones sobre el T-MEC

Hace 7 horas

INE rechaza medidas cautelares contra organización que usó siglas de la Presidenta

Hace 8 horas

Mantienen fechas de revocación y jueces en reforma electoral

Hace 9 horas

Avistan a dos Therians en la UAdeC; imparten charla para difundir los derechos humanos del movimiento

Hace 10 horas

Hay alto riesgo de incendios en Coahuila en 2026, instala Manolo consejo estatal

Hace 10 horas

Van 177 cateos y detienen a 109 narcomenudistas en Coahuila durante 2026

Hace 12 horas

México asegura estabilidad en el turismo tras la violencia por muerte de El Mencho

Hace 12 horas

Canciller De la Fuente se reúne con el secretario de la OCDE, Mathias Cormann