Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermera y madre del bebé son las sobrevivientes de la caída del avión de la SEMAR en Texas Declaran culpable al feminicida de la activista Cecilia Monzón; van por sentencia Navidad con nostalgia    Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para Jerome Powell, presidente de la Fed, los efectos de los aranceles podrían agravar en los próximos meses.

Negocios

Abre Powell puerta a recorte de tasas, Reserva Federal de EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 04:06


Jerome Powell, abrió la puerta ayer a un recorte a la tasa de interés de referencia del banco central en su próxima reunión de septiembre

Ciudad de México.- El presidente de la Reserva Federal de EU (Fed), Jerome Powell, abrió la puerta ayer a un recorte a la tasa de interés de referencia del banco central en su próxima reunión de septiembre, en momentos en que enfrenta una presión creciente del presidente Donald Trump para hacerlo.

En un muy esperado discurso anual en el Simposio de Política Económica de Jackson Hole, que reúne a los banqueros centrales, señaló que los riesgos de una mayor inflación y un debilitamiento del mercado laboral crean una “situación desafiante” para la Fed. 

Por un lado, apuntó, “los efectos de los aranceles sobre los precios al consumidor son ahora claramente visibles” y podrían agravarse en los próximos meses. 

En este contexto, expuso, la pregunta para la Fed es si esos aumentos de precios “aumentarán significativamente el riesgo de un problema de inflación persistente”.

Por otro lado, Powell anotó que “si bien el mercado laboral parece estar en equilibrio, se trata de un equilibrio curioso que resulta de una marcada desaceleración tanto en la oferta como en la demanda de trabajadores”.

Manifestó que esto ha llevado a una “situación inusual” en la que aumentan los riesgos de resultados peores a lo esperado en el mercado laboral.

Si esos riesgos se materializan, pueden hacerlo rápidamente en forma de despidos mucho mayores y un creciente desempleo”, advirtió.

Resumió que estos riesgos cambiantes que enfrenta la Fed “podrían justificar un ajuste en su postura de política”, es decir un recorte a su tasa de interés, que se ha mantenido en el rango de entre 4.25% y 4.50% desde diciembre pasado, después de haberse reducido desde un rango de entre 5.25% y 5.50% que prevaleció hasta septiembre.

La disyuntiva para la Fed se explica por el doble mandato que tiene: procurar la estabilidad de precios y promover un máximo empleos.

Y es que al elevar o mantener alta su tasa de interés combate a la inflación, pero a la vez la actividad económica, y la generación de empleo, se inhibe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Un oficio de mesa en mesa Don Teo, toda una vida de servicio al comensal

Hace 3 horas

Cinco claves para EU en la renovación de T-MEC; evidencian sus prioridades

Hace 3 horas

Sorprende inflación al bajar a 3.72% anual

Hace 3 horas

Aumenta 9% el costo de la cena navideña; más de $3,260

Hace 3 horas

‘Chocan’ fabricantes con pared al vender camionetas eléctricas, confirma Ford el fracaso

Hace 3 horas

Facilitará tren atracción de talento a Derramadero

Hace 3 horas

Registran bares baja en ventas de hasta 40%; esperan buen cierre

Hace 3 horas

Imponen récords el dólar y la Bolsa; gran cierre de año

Hace 4 horas

Adelgaza Telefónica y vende activos en México; alcanza acuerdo con Hiberus

Hace 4 horas

Continúan por las nubes los precios de oro, plata y cobre; tocan máximos

Hace 4 horas

Adquiere Alphabet a Intersect Power

Hace 4 horas

Reestructura Infonavit 4.8 millones de créditos