Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores mexicanos viven ‘primavera laboral’ por subidas salariales: Sheinbaum Ejecutan a hombre en crucero de Reynosa; balas matan a inocente Policías evitan tragedia en Monterrey; salvan a niña de 7 años de morir ahogada Pide Sheinbaum no ‘estigmatizar’ a Sinaloa después de la acusación de EU a Rocha Moya ‘No me pondré implantes’: Lupita TikTok rompe en llanto tras críticas por aparecer en una clínica estética

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Don Jesús agradeció la ayuda de quienes se unieron para dejarle un hogar agradable.

Monclova

Rescatan a anciano de entre la basura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 04:15


Detectan alto grado de desnutrición en el hombre de 93 años de edad

Monclova, Coah.- Un hombre de 93 años fue rescatado por elementos de Seguridad Pública, paramédicos del GRUM y Protección Civil, que se unieron para sacar casi dos toneladas de basura de la casa donde vive.

Vecinos de la colonia Hipódromo alertaron a las autoridades municipales por las condiciones infrahumanas en las que vivía Jesús Martínez Villarreal.

El “ejército” de policías, paramédicos y empleados municipales se concentró en la Calle 16 con 1º de Mayo, donde hallaron al anciano con un alto grado de desnutrición.

El adulto mayor fue valorado por personal de la Clínica San Martín, TSE Medic, confirmando que pese a su avanzada edad mantiene signos vitales estables con presión arterial y buena movilidad.

Sufre abuelito desnutrición

La nutrióloga Valeria Reyes, advirtió que el anciano padece desnutrición severa, mientras que la psicóloga Gabriela Barajas lo evaluó por posibles cuadros de depresión y ansiedad.

A la intervención también se sumó personal del GRUM, al mando de Daniel Segovia, para reforzar el apoyo al abuelito ciudadano.

Juan Luis Martínez Sariñana, de 68 años, hijo del anciano, reveló que su padre es pensionado y sobrevive con un ingreso de apenas 3 mil 500 pesos mensuales, situación que lo ha mantenido desde hace un año en un ambiente de precariedad e insalubridad.

Vecinos pidieron a las autoridades municipales dar seguimiento al caso, pues consideran indignante que un hombre que ha visto pasar casi un siglo de vida tenga que enfrentar su vejez en condiciones tan lamentables.

Notas Relacionadas

Regresa Banamex a empresario 1.4 mdp

Hace 6 horas

Confirma Castaños primer caso de gusano barrenador

Hace 6 horas

En AHMSA primero van los trabajadores: Claudia Sheinbaum

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Se dispara consumo de agua potable

Hace 6 horas

Da calor una tregua, anuncian frente frío

Hace 6 horas

Sufren el calor en jacales de madera

Hace 6 horas

Debe Síndico informar las observaciones a la subasta

Hace 6 horas

Suspenden por luz clases en UAdeC

Hace 1 dia

Arrecia calor y CFE castiga a familias de Monclova

Hace 1 dia

Operativo Mochila apegado a la legalidad: Derechos Humanos

Hace 1 dia

Liberan a empleada de Casa Edith… con brazalete

Hace 1 dia

Ganan 6 monclovenses con Coahuila Pa’Delante

Hace 1 dia

Organiza Cáritas bingo para mamás

Hace 1 dia

Prepara DIF Municipal ‘Mercadillo de las Madres’

Hace 1 dia

Pide su hijo resolver conforme a derecho