Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 13 de abril de 2026 app Tele Zócalo Matutino / 13 de abril de 2026 Millonaria derrama económica dejan vacacionistas en Coahuila; Semana Santa, un éxito Mete GM Silao presión salarial; prevé líder de Canacintra impacto local Advierten por UIF ‘muerte financiera’, por bloqueo de cuentas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, a través de la Dirección General de Servicios Primarios, mantiene un trabajo permanente de mejora de imagen urbana.

Monclova

Impulsa Carlos Villarreal mejora de la imagen urbana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 04:00


A través de la Ola Monclovense, la ciudad se mantiene en trabajo permanente de rehabilitación vial, limpieza y mantenimiento en espacios públicos.

Monclova, Coah.- Para seguir mejorando la infraestructura urbana y la imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, a través de la Dirección General de Servicios Primarios, mantiene un trabajo permanente de rehabilitación vial, limpieza, mantenimiento y pintura en espacios públicos, en distintos sectores de la ciudad.

Durante esta semana, la Dirección de Bacheo rehabilitó 461 baches en colonias como Zona Centro, Hipódromo, Asturias, 21 de Marzo, Eva Sámano, Patricia Blizzard y Santa Eulalia, sumando un total de 15,251 baches rehabilitados en lo que va del año.

Asimismo, a través del programa La Ola Monclovense, se desplegaron cuadrillas en plazas, avenidas y colonias estratégicas para fortalecer la imagen urbana y los espacios comunitarios, realizando las siguientes acciones: Aplicación de pintura en las plazas Canónigo, Zapopan y Kiosko Plaza Juárez, limpieza integral en colonias Campanario, Obrera, Santa Bárbara, Independencia y Oriente, abarcando calles principales, banquetas, plazas y camellones.

De igual manera, se realizaron acciones de mantenimiento en instalaciones públicas, apoyo interdepartamental en zonas escolares y deportivas como Ciudad Deportiva y el acceso al parque Xochipilli; así como limpieza y fumigación en escuelas, en coordinación con la empresa IronCast, dejando nueve planteles educativos completamente habilitados para el próximo regreso a clases.

Sobre estas acciones, el alcalde Carlos Villarreal destacó que con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, se trabaja todos los días para que Monclova sea una ciudad más limpia, ordenada y segura. “La rehabilitación de vialidades y las labores de mantenimiento urbano son parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias y ofrecer espacios públicos dignos para todos”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura urbana, generando las condiciones para hacer de Monclova una ciudad atractiva para las nuevas inversiones y en desarrollo constante rumbo al siguiente nivel.

Notas Relacionadas

Exhortan a evitar el sedentarismo

Hace 3 horas

Protegerán fauna silvestre tras muerte de pumas en la 57

Hace 3 horas

Exhortan en homilía a tener misericordia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Investigan a menor que ‘vivía’ en techo de tienda

Hace 3 horas

Descartan maltrato a niño

Hace 1 dia

Busca Pronnif a víctimas de abuso

Hace 1 dia

Piden ayuda para la Casa Hogar Galilea tras inundación

Hace 1 dia

Se registran 250 reos para voto anticipado

Hace 1 dia

‘Nadie está exento de una crisis mental’, afirma sacerdote

Hace 1 dia

A la baja el robo de ganado en la región

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal deporte infantil

Hace 1 dia

Sufren traileros robos en carreteras federales

Hace 1 dia

Gestiona Alcalde más eventos deportivos en Monclova

Hace 1 dia

Concluyen con éxito el festival ‘Raíces Creativas’

Hace 1 dia

Investigan puntos clave para dar solución a inundaciones