Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sheinbaum aclara que no pidió desafuero de Lilly Téllez

  Por Agencias

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 12:30


Lilly Téllez, que llegó al Senado como candidata de Morena, aseguró que los mexicanos apoyan que Estados Unidos ayude a México para combatir a los cár

Ciudad de México.- “No tiene por qué victimizarse”, respondió Claudia Sheinbaum a la senadora Lilly Téllez después de que la opositora aseguró que la presidenta pidió su desafuero en el Senado.

La mandataria aclaró que su critica a Lilly Téllez, quien retó a Sheinbaum, fue porque pidió apoyo al Gobierno de Estados Unidos para combatir a los cárteles, un tema que solo compete a las autoridades mexicanas.

“Las disputas que hay en México se resuelven en México. ¿Cómo ir al exterior a pedir apoyo?“, criticó.

Sheinbaum recalcó que su administración no hará lo que los Gobiernos del PAN sí aplicaron en su momento, como cuando el entonces presidente Vicente Fox promovió que Andrés Manuel López Obrador fuera desaforado antes de las elecciones de 2006.

¿Qué ocurrió entre Claudia Sheinbaum y Lilly Téllez?

La polémica se intensificó después de que Lilly Téllez, en una entrevista con Fox News, afirmó que teme por su vida y acusó a Sheinbaum de amenazarla con una persecución política.

Según Téllez, existe una intención de sacarla del Senado y encarcelarla, como parte de la supuesta ‘cargada’ del Gobierno contra figuras políticas de la oposición.

¿Qué dijo Lilly Téllez en Fox News?

Lilly Téllez, que llegó al Senado como candidata de Morena, aseguró que los mexicanos apoyan que Estados Unidos ayude a México para combatir a los cárteles.

Téllez agregó que el Gobierno en México protege a los narcotraficante. “Los únicos a quienes no les gusta que el presidente Trump intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles son los narcopolíticos”, aseguró.

¿Quién aprueba el desafuero en México?

El desafuero es un procedimiento legal por el que se retira a un legislador su inmunidad ante procesos penales. Este proceso requiere la aprobación de la Cámara de Diputados y ha sido objeto de controversia en la historia política de México, como se evidenció en el caso de López Obrador en 2005.

Sheinbaum aclara que no pidió desafuero de Lilly Téllez

Téllez no ha rectificado sus acusaciones y ha mantenido su discurso de que su vida está en peligro. Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que actualmente la senadora no cuenta con protección del Gobierno.

De acuerdo con la presidenta, cuando un servidor público asegura haber recibido amenazas, la Secretaría de la Defensa Nacional hace un análisis de riesgo para determinar si da protección a la persona.

 

El Financiero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’