Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘No coincido para nada’: Esto dijo Sheinbaum de las declaraciones de Noroña sobre fractura en la 4T

  Por Proceso

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 15:36


“Hay mucha unidad en nuestro movimiento”, dijo la presidenta en la conferencia mañanera.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, tras ser consultada por declaraciones del senador morenista Gerardo Fernández Noroña.

El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado dio una entrevista al diario La Razón publicada este lunes con el título: “La oposición fuerte vendrá de dentro de la 4T, afirma Noroña; ‘espero que tarde’”.

De acuerdo con la nota, Noroña advirtió que el PRI y el PAN están condenados a desaparecer mientras que Movimiento Ciudadano ha sabido “crecer en silencio”, y advirtió que, tarde o temprano, la verdadera oposición vendrá de dentro de Morena.

“ La oposición fuerte —espero que para eso falte mucho y tarde mucho en suceder— va a salir de dentro de nuestro movimiento”, dijo Fernández Noroña de acuerdo con el texto publicado este lunes.

Cuestionado sobre si ese escenario implicaría una fractura, aseguró, según La Razón: “Sí, aunque eso va a tardar mucho. Pero yo creo que va a suceder. Es parte de los fenómenos políticos que se dan en general con movimientos tan importantes como el nuestro”.

“ Cada quien tiene una opinión”

Este lunes el tema fue parte de la conferencia mañanera.

– El senador Gerardo Fernández Noroña declaró en entrevista que advierte “una fractura interna dentro del movimiento de la 4T”, porque lo ve natural en un movimiento político de la dimensión a la que ha llegado la Cuarta Transformación. Y además, consideró, cito textual lo que dijo: “la oposición fuerte va a salir dentro de nuestro movimiento”. ¿Coincide usted con esa afirmación del senador? –se le preguntó a la mandataria.

“ No, no coincido para nada. Hay mucha unidad en nuestro movimiento, mucha; entonces, no, no coincido en nada de lo que dijo –respondió Sheinbaum.

–¿Le genera alguna inquietud ese tipo de afirmaciones?

“ Tampoco. En nuestro movimiento hay libertad, cada quien tiene una opinión. En mi caso, no coincido con la declaración que dio. Mucha unidad, porque al final lo que nos interesa no es algo personal, sino el bienestar del pueblo de México.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila