Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva Vinculan a proceso a 30 de Los Salazar detenidos en Querétaro Cruz Azul triunfa ante Tigres en el Cuauhtémoc y es sublíder del Clausura 2026 Confirman autenticidad de “La Pescadora”, obra de Siqueiros localizada en Argentina IPRE condena violencia en Angelópolis; advierte riesgos para la inversión y el turismo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Milenio

Nacional

Inicia programa Mujer Rural Emprendedora en Puebla; buscará consolidar 526 proyectos

  Por Milenio

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 18:19


El programa Mujer Rural Emprendedora consolidará este año 526 proyectos productivos para al menos 2 mil 600 mujeres

Puebla.- El programa Mujer Rural Emprendedora consolidará este año 526 proyectos productivos para al menos 2 mil 600 mujeres de las 27 microrregiones del estado con una inversión de 50 millones de pesos, indicó Ana Laura Altamirano, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

En su mensaje, la funcionaria estatal dijo que el objetivo del programa es impulsar la equidad, el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres rurales en Puebla.

Además de abrir caminos hacia la igualdad sustantiva, el desarrollo educativo, la libertad financiera y la justicia social para las mujeres que sostienen la economía de sus hogares y comunidades.

El programa Mujer Rural Emprendedora representa un acto de justicia, de equidad y de reconocimiento al esfuerzo de nuestras mujeres rurales. Cada peso invertido se transformará en oportunidad, crecimiento y bienestar para sus familias”, destacó Altamirano.

Explicó que la iniciativa contempla una inversión estatal de 50 millones de pesos y cada grupo beneficiado —que representa un proyecto— recibirá entre 100 y 200 mil pesos, recursos que serán administrados directamente por las propias mujeres para la adquisición de insumos, equipamiento o mejora de sus procesos productivos.

Además, contarán con acompañamiento técnico especializado para asegurar la correcta implementación de sus iniciativas, así como la aplicación de nuevas técnicas e innovación en productos y servicios.

Durante la presentación del programa, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que este plan tiene un carácter transformador y busca garantizar que todas las mujeres del campo tengan acceso al progreso, la equidad y la justicia, sin importar su región.

Las mujeres pueden todo. No hay imposibles para ellas. Hoy luchamos por una vida libre de violencia, por eso empoderamos. Mujeres empoderadas construyen comunidades fuertes y sociedades más justas”, expresó el mandatario.

Los proyectos abarcan una diversidad de actividades productivas, desde textiles artesanales, sublimado, panadería, carpintería, elaboración de productos de estambre, hasta equipamiento para producción de alimentos y talleres de computación. El programa se implementará en municipios como Zacapoaxtla, Puebla capital, Izúcar, Amozoc, Tepeaca, entre otros.

Notas Relacionadas

IPRE condena violencia en Angelópolis; advierte riesgos para la inversión y el turismo

Hace 23 minutos

Dictan prisión preventiva a Juan Pablo Kuri, ex dirigente del PVEM en Puebla

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Sarampión: Durango confirma 51 casos; continúa el cerco sanitario

Hace 1 hora

Marx Arriaga llama a otra asamblea pese a su salida; será hoy a las 19:00 horas

Hace 2 horas

Embajador Eugenio Martínez: México ha dicho que apoyará a Cuba y lo ha demostrado”

Hace 2 horas

Amplía Döring denuncia por “huachicol fiscal”; pide comparecencia de Julio Scherer ante FGR

Hace 3 horas

En aumento padres desobligados en Coahuila

Hace 4 horas

Marx Arriaga cumple dos días atrincherado en la SEP; acusa intereses económicos tras su destitución

Hace 5 horas

Reporta Hidalgo primera muerte por covid-19 en 2026, además de 15 casos confirmados

Hace 6 horas

Maestros afines a Marx Arriaga rechazan su destitución y exigen aumento salarial del 100 por ciento

Hace 7 horas

VIDEO: Alcalde de Cuautla dirige sesión de Cabildo presuntamente en estado de ebriedad

Hace 8 horas

Tras muerte de Manzo, Grecia Quiroz denuncia intento de callarla y enjuciarla políticamente

Hace 10 horas

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Hace 10 horas

Aseguran cientos de ‘monstruos’ en Tamaulipas, pero no se frena su uso por el crimen