Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca colecta anual 2026 de la Cruz Roja en Torreón; buscan fortalecer atención gratuita de emergencias Abre PAN Coahuila convocatoria ciudadana para candidaturas a diputaciones locales Fondo de Agua de La Laguna A.C. presenta: Proteger la Cuenca Alta del Nazas: una hoja de ruta Clausuran taller mecánico en Torreón por consumo de alcohol y falta de permisos Brasil presenta el primer caza supersónico fabricado en el país como símbolo de soberanía

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A través de un comunicado, el ayuntamiento de Salina Cruz informó que condena cualquier abuso de autoridad y anunció la suspensión temporal de la agente que aparece en el video.

Nacional

Captan en video a policías de Salina Cruz, Oaxaca golpeando a una mujer detenida

  Por Lorena Farías

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 01:19


Un video muestra a policías municipales golpeando a una mujer en Salina Cruz; el ayuntamiento anunció la suspensión de la agente agresora.

Ciudad de México.- Una mujer fue golpeada por policías municipales de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, durante una detención que quedó registrada en un video difundido en redes sociales.

En la grabación se escucha a testigos exigir a los agentes que dejaran de agredirla, señalando que la detenida no se resistía al arresto. “No le pegues, ¿por qué le estás pegando, si la señora está tranquila?”, se escucha en el material.

El caso ha generado indignación en la población, pues revivió el recuerdo de Abigail Hay, una joven que murió en 2021 dentro de las celdas municipales de Salina Cruz. Mientras la versión oficial aseguró que se trató de un suicidio, su familia acusó a los elementos de asesinarla.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Salina Cruz informó que condena cualquier abuso de autoridad y anunció la suspensión temporal de la agente que aparece en el video pateando a la detenida, en lo que se lleva a cabo una investigación.

Las autoridades señalaron que el operativo ocurrió en la colonia San Pablo Sur, tras un reporte al 911, presuntamente realizado por la hija de la mujer detenida, quien denunció haber sido agredida con un arma blanca.

Sin embargo, el propio ayuntamiento reconoció que la actuación observada en la grabación no corresponde a los protocolos de la corporación. “La elemento será suspendida mientras se realizan las investigaciones. El caso será analizado por el Consejo de Honor y Justicia para deslindar responsabilidades”, informó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pemex recolecta 128 toneladas de residuos con crudo en 165 km del Golfo de México

Hace 1 hora

‘Le cambió la vida por completo’: Balazo frustró sueño de Jaime de ser futbolista a sus 9 años

Hace 2 horas

SCJN avala reforma a la Ley Minera: explotación de litio será exclusiva del Estado

Hace 2 horas

Suman más de 30 toneladas de hidrocarburo recogido de playas de Veracruz

Hace 2 horas

Plan B electoral puede votarse por partes: Sheinbaum; niega cesión por revocación de mandato

Hace 3 horas

Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile

Hace 3 horas

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Hace 3 horas

Sheinbaum solicita al Senado el ingreso de tropas de EU para adiestramiento rumbo al Mundial 2026

Hace 3 horas

Sheinbaum pide discutir si menores deben ser juzgados como adultos tras crimen de maestras

Hace 4 horas

‘Muy doloroso’: Sheinbaum sobre asesinato de 2 maestras en Michoacán a manos de Osmar ‘N’, de 15 años

Hace 5 horas

Por derrame de hidrocarburo, exigen contención inmediata en Tamaulipas

Hace 5 horas

Derrame de hidrocarburo se extiende en el Golfo de México y Gobierno federal se sigue lavando las manos