Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Kate del Castillo no da marcha atrás: mantiene su demanda contra el gobierno mexicano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 09:20


Kate del Castillo reclama una indemnización de 60 millones de pesos al considerar que su reputación y honor fueron dañados

Ciudad de México.— Kate del Castillo confirmó que sigue en pie la demanda que interpuso contra el gobierno federal en 2017, luego de la persecución política de la que asegura fue víctima tras reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La actriz reclama una indemnización de 60 millones de pesos, al considerar que su reputación y honor fueron dañados en aquel proceso mediático y judicial.

Kate del Castillo mantiene su demanda contra el gobierno mexicano

Kate del Castillo continúa con la demanda que presentó contra el gobierno federal. La actriz sostiene que fue objeto de persecución política tras su encuentro con el capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015.

“ Va caminando, yo no tengo prisa ni mucho menos, ¿no? Pero va bien, poco a poco, y poco a poco se van sabiendo más cosas, y que nos dejen ver pues todo, porque nunca nos dejaron ver cuando sucedió todo eso, ni siquiera mis abogados sabían de qué me estaban defendiendo.

“ Entonces, pues ahí va, ahí va la cosa. Más adelante, pues tendré más noticias que estaré con mis abogados ahora que vaya a México”, aseguró durante una entrevista para el programa Ventaneando.

¿Por qué demandó Kate del Castillo al gobierno mexicano?

Kate del Castillo demandando al gobierno mexicanos por 60 millones de dólares por daños morales y materiales en lo que llamó una “persecución política” en su contra.

Aunque la actriz nunca enfrentó cargos, alega que los funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron información que dañó su reputación, por lo que perdió importantes contratos de trabajo.

“ Me difamaron. Me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia. La ley establece que toda investigación debe mantenerse en secreto, la mía fue la excepción… Fui dañada en mi honor y reputación. Perjudicaron mis actividades profesionales. No podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México”.

“ Generaron una cortina que tenía como propósito distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas. Me utilizaron como distractor. No cometí ningún delito. Fui víctima de persecución política. El Estado me persiguió y me atacó”, aseguró la actriz en su primer encuentro con la prensa tras casi tres años de ausencia en México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 1 hora

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 1 hora

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 5 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 18 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 18 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 19 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 19 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter