Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Rescatan con vida a dos taxistas secuestrados en el Estado de México

  Por La Jornada

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 17:29


Taxistas secuestrados son rescatados con vida en el Edomex tras un bloqueo de 12 horas. Habrían sido plagiados por negarse a extorsiones.

Jilotepec, Edomex.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el rescate de Carlos Cornelio y Cristóbal Govea González, dos taxistas que habían sido secuestrados por no pagar extorsiones.

El rescate se logró después de que sus compañeros bloquearan por 12 horas la autopista México-Querétaro, en protesta por la desaparición de los jóvenes.

La FGJEM informó a través de sus redes sociales que los taxistas, de 25 y 23 años, fueron localizados con vida y entregados a las autoridades.

” Ambos fueron privados de su libertad el pasado viernes 22 de agosto. Un grupo de personas los llevó a las instalaciones de esta Fiscalía en el municipio de Jilotepec”, señaló el comunicado.

Un rescate que se dio tras amenazas

El rescate se dio luego de que la noche del lunes 25 de agosto, un miembro de un grupo criminal llamara a las autoridades para exigirles que dejaran de buscarlos.

” Ya párenle de buscar, los vamos a dejar libres mañana en Jilotepec, déjense de meter en la pinche zona”, habría dicho el criminal.

La Fiscalía indicó que ambos jóvenes presentan “lesiones menores” y que serán certificados por un médico legista.

La localización de los taxistas se logró luego de que sus compañeros, apoyados por la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes de México (ACME), impulsaran bloqueos en la autopista México-Querétaro, a la altura de Soyaniquilpan, para exigir su aparición con vida.

Antecedente de bloqueos y secuestros

El caso recuerda al secuestro de Bernardo Aldana Becerril, coordinador de ACME en Jilotepec, quien fue secuestrado el 22 de julio. En esa ocasión, transportistas bloquearon varias autopistas durante más de siete horas para exigir su liberación.

Aldana fue rescatado con vida un día después, y las autoridades detuvieron a seis personas que exigían un rescate de 2 millones de pesos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 20 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 21 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca