Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Amarra’ Manolo Jiménez 2 nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU Subirá transporte de personal sus tarifas; Diésel, el culpable Garantizan abasto de diésel en Coahuila, resaltan normalidad Piden preacuerdo en vehículos y acero a EU: Revisión del T-MEC Alcanza la inversión automotriz 2.1 mmdd, Primer trimestre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Roberto Adán Sánchez, Director de FIME.

Monclova

Revalidarán materias en FIME ex alumnos del Politécnico de San Buenaventura

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 04:06


Los ex alumnos que ingresaron, podrán revalidar materias y graduarse en tiempo y forma gracias al apoyo del rector, Octavio Pimentel Martínez.

Monclova, Coah.- Los ex alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, que ingresaron a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, luego de cerrar el plantel ubicado en San Buenaventura, podrán revalidar materias y graduarse en tiempo y forma gracias al apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez.

Roberto Adán Sánchez, director de FIME, mencionó que hace unos días recibieron la visita del Rector, el cual tuvo una reunión con los 19 ex alumnos de la UPIIC, quienes tenían algunos problemas para la revalidación de materias que los podría atrasar, por lo que hablaron con el Rector quien se comprometió a apoyarlos.

Destacó que los alumnos actualmente se encuentran en la carrera de Mecatrónica, Sistemas y Mecánica, por lo que son materias un poco difíciles, por lo que los alumnos aseguraron que luego de que les ayudaron con la revalidación de las materias, ellos se comprometieron a esforzarse mucho, terminar con buenos promedios y titularse en cuanto terminen su carrera.

“Estos jóvenes tenían aproximadamente un año y medio con esta problemática, por lo que ahora que se realizó la visita del Rector, los jóvenes aprovecharon para solucionar esta situación y comprometerse a ser los mejores en su área”, señaló.

El director de la universidad mencionó que lo que se busca es que los alumnos puedan salir adelante, por lo que con esta visita que realizó el Rector, aprovecharon para buscar algunos otros apoyos los cuales beneficiarán a los jóvenes como la donación de computadora.

Finalmente, destacó que buscan que los alumnos puedan salir adelante en su carrera profesional, que se gradúen y que puedan obtener un empleo de forma rápida para que desarrollen todos los conocimientos adquiridos en la universidad.

Notas Relacionadas

Dispara a policías; lo capturan estatales en la Buenos Aires

Hace 31 minutos

Denuncian nuevo saqueo en AHMSA

Hace 32 minutos

Usa ‘cáncer’ de su hermano para defraudar a comerciantes

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 40 minutos

Acusa violencia contra menores

Hace 40 minutos

Va bien segunda subasta: Mtanous

Hace 40 minutos

‘Mi papá estaba bailando y murió’

Hace 40 minutos

Olvidan ‘rescatar’ la credencial de elector

Hace 1 dia

‘Condenan’ sin sentencia a 5 maestros de la Región Centro

Hace 1 dia

Acusan maltrato a estudiantes en escuela José Ramón Guevara

Hace 1 dia

Ven ‘boom’ en Coahuila con la explotación de gas Shale

Hace 1 dia

Impulsa Carlos Villarreal obras en colonias de Monclova

Hace 1 dia

Llama diácono a hallar a Cristo en la incertidumbre

Hace 1 dia

Capacita Bomberos a 23 cadetes