Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Casi 6 mil huevos de tortuga golfina son protegidos por Semar OTAN despliega cazas en Rumanía por incursión de drones cerca de Ucrania Jair Bolsonaro es trasladado a un hospital tras sentirse mal en la cárcel ¿Por qué Checo Pérez no calificó para la sprint en China? El mexicano explica el problema Amenaza de bomba provoca desalojo de CBTis en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 1,600 millones de televidentes a nivel mundial genera cada carrera de la Fórmula 1

Negocios

Invierte GM en F1 mil mdd, Velocidad

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 04:12


Al reconocer la importancia de Checo Pérez, GM dijo que el mercado mexicano es muy relevante en Norteamérica.

Ciudad de México.- General Motors (GM) está invirtiendo unos mil millones de dólares para llegar a la Fórmula 1 (F1) a partir del 2026 con su marca Cadillac y con Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos, estimaron diversos sitios, como Yahoo Finance.

Del monto total, el principal corresponde a “antidilución”, con 450 millones de dólares, que se refiere a una cuota única que un nuevo equipo en la parrilla debe pagar a los 10 existentes para compensar la dilución de los ingresos que se produce al dividir el fondo común entre más escuderías. 

Además, según una publicación de Ceramic Pro Americas, GM está destinando unos 140 millones para construir una nueva fábrica de unidades de potencia en Carolina del Norte, y entre 200 millones y 300 millones para personal, infraestructura y operaciones globales.

Yahoo señala que GM cree firmemente que la inversión merece la pena, ya que impulsará a Cadillac como fabricante internacional de automóviles de lujo.

Otras marcas de automóviles también están invirtiendo para unirse a la F1, como Audi, que ingresará a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y equipo oficial, y Ford, competidor directo de GM, que se asociará con Red Bull para desarrollar motores el próximo año.

Yahoo anota que las marcas consideran que la F1 es un potente canal de marketing.

Refiere que el año pasado, la audiencia de la F1 alcanzó los 85 millones de espectadores por carrera en plataformas físicas y digitales, alcanzando un total de mil 600 millones de televidentes a nivel mundial.

Esta semana, en que se oficializó la entrada de Checo Pérez a Cadillac, Mark Reuss, el presidente de GM, reconoció la importancia de tenerlo como piloto.

El mercado mexicano es muy importante para General Motors y, francamente, para Norteamérica”, dijo Reuss.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Revela Honda buena noticia para la Sureste, mantendrá la Prologue

Hace 4 horas

Cerrarán los bancos el próximo lunes, Día festivo

Hace 4 horas

Industria acerera, en la peor crisis de su historia; aranceles de EU, la clave

Hace 4 horas

Competencia Rechazan amparo a Chedraui

Hace 4 horas

Van México-Canadá por mayor comercio; alistan misión azteca

Hace 4 horas

Deudores, susceptibles a imprevistos; comportamiento financiero

Hace 4 horas

Proyecta 3B abrir hasta 630 tiendas durante 2026; continúa expansión

Hace 4 horas

Se dispara el precio del diésel en PiedrasNegras a $28; aumento de más de 15%

Hace 4 horas

Exportaciones a EU fijan récord en enero, suman 14.5 mil mdd

Hace 4 horas

Sonríe Nintendo con altas ventas de Pokémon Pokopia; suben acciones

Hace 4 horas

Tendrá Mitsubishi Motors megaalmacén en México

Hace 4 horas

Inseguridad cuesta más a empresas: Banxico