Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La Rosa de Guadalupe’ estrena capítulo sobre los Therians y desata críticas en redes Capturan a ‘El Loquera’, presunto feminicida de Dayra Michell, en BC ‘El progreso es claro’: Estados Unidos reconoce lucha de México contra el narcotráfico Ajusta INE convocatoria para que presidencia del IEC sea para mujer Bendicen al Sarape con misa en la iglesia San Pablo Apóstol

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre por rapto de adolescente en San Luis Potosí

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2025 a las 17:50


Ángel “N” fue vinculado a proceso por el rapto de una adolescente de 13 años en San Luis Potosí, a la que mantuvo retenida por varios días

San Luis Potosi, SLP.– Un hombre identificado como Ángel “N”, de 35 años, ha sido vinculado a proceso por el delito de robo de infante, tras ser acusado de raptar y retener ilegalmente a una adolescente de 13 años. El caso ha generado preocupación sobre la protección de menores en el estado.

Según la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el imputado habría mantenido a la menor en un domicilio en la avenida Ricardo B. Anaya por varios días, negándose a entregarla a sus padres. En su defensa, el hombre argumentó que se habían casado, una declaración que activó las alarmas sobre una posible explotación infantil.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos intervino, logrando la detención de Ángel “N” y garantizando la protección de la menor, quien ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Como medida cautelar, el juez de control le impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el centro penitenciario de la capital potosina. Se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Juan Carlos tendría una deuda en Sinaloa y la habría pagado con su vida en NL

Hace 5 horas

Niño de 5 años pierde la vida ahogado durante fiesta familiar en Jalisco

Hace 5 horas

Caen 3 por asaltos en carreteras, uno de ellos sería el asaltante de video viral

Hace 5 horas

Desarma y balea a policía; lo abaten en Guadalupe, NL

Hace 14 horas

Reportan hallazgo de cinco cuerpos en pozo de Guanajuato

Hace 16 horas

Trailer vuelca y provoca el cierre de la 57 en el tramo Los Charros

Hace 17 horas

Emboscada a personal de Fiscalía en Aquila deja un muerto y dos heridos

Hace 17 horas

Detienen a presuntos integrantes del CJNG por extorsión a transportistas al oriente del Edomex

Hace 18 horas

Marina reporta decomisos, erradicación de amapola y rescate a velero en Chiapas, BC y Nayarit

Hace 19 horas

Frustran ingreso de arsenal y narcóticos al penal de Morelos; cinco agentes detenidos

Hace 20 horas

Desmantelan grupo criminal en el Totonacapan vinculado a exalcalde

Hace 20 horas

Asesinan a dueño de tortillería en Amozoc tras resistirse a presunto levantón