Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El abogado sostuvo que los cambios en la Fiscalía contribuyen en la seguridad y la correcta impartición de justicia en la región.

Monclova

Avala abogado cambios en la FGE

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 04:06


Miguel Ángel Reyna Adam, vocero del Foro de Abogados de Monclova, reconoció los cambios en labor de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Monclova, Coah.- Miguel Ángel Reyna Adam, vocero del Foro de Abogados de Monclova, reconoció los cambios en labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), para contribuir en la seguridad y la correcta impartición de justicia en la región.

Reyna Adam enfatizó que los avances son notorios y que, con algunos ajustes, la institución podría operar de manera aún más eficiente.

El abogado, quien se reunió recientemente con el titular de la FGE, Federico Fernández Montañez, destacó la apertura y disposición del fiscal para escuchar las propuestas de la sociedad civil.

“Fui recibido con respeto y apertura, e incluso me compartió su contacto directo para dar seguimiento a nuestros planteamiento, esta reunión subraya un esfuerzo colaborativo entre el gremio de abogados y las autoridades para fortalecer el sistema judicial”, comentó.

El vocero del Foro de Abogados reconoció los logros, también señaló que la institución enfrenta desafíos, principalmente en la atención al público en los Ministerios Públicos de la Región Centro.

Reyna Adam explicó que sus observaciones no son una crítica, sino una contribución constructiva para mejorar la atención a los ciudadanos.

“Es una crítica constructiva que hago para que mejore la atención de la Fiscalía a las víctimas y a los justiciables”, precisó.

Busca presentar propuestas

Además de reconocer los avances en la seguridad impulsados por el gobernador Manolo Jiménez y el fiscal Fernández Montañez, Reyna Adam presentó propuestas para evitar prácticas de corrupción y agilizar los trámites.

Destacó que estas iniciativas, que serán discutidas en una futura reunión en Saltillo, buscan asegurar que la FGE mantenga un legado de transparencia y eficiencia, consolidando la confianza ciudadana y dejando una huella positiva en Coahuila.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles