Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supervisa Protección Civil instalación de nuevos espectaculares La científica Refuerzan la seguridad en colonias de periferia Hace ‘la nota’ con tarjeta bancaria que se encontró Agua para su molino

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Todavía no llega el o la nueva titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova, ante lo que actualmente sólo se atienden asuntos urgentes.

Monclova

Queda acéfalo Juzgado Cuarto de Distrito; suspenden trámites de juicios

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 04:14


Debido a que aún no se presenta el nuevo titular, el Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova sólo está atendiendo casos urgentes.

Monclova, Coah.- Debido a que aún no se presenta el nuevo titular, el Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova sólo está atendiendo casos urgentes, pero no están corriendo los términos de ley, se suspendieron los plazos y trámites de los juicios hasta que se asigne al nuevo juez o jueza.

Cristian Gutiérrez de la Fuente, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, manifestó que de acuerdo a la reforma judicial estaba contemplado que el 1 de septiembre entraría en funciones el nuevo titular, pero es fecha que no se ha presentado.

Comentó que muchas de las reglas de la reforma judicial no se están tomando al pie de la letra, pues también entrará en funciones el nuevo órgano de administración, lo que anteriormente era el Consejo de la Judicatura, el cual se encargará de asignar los juzgados a quienes resultaron electos.

Añadió que ese órgano todavía no entra en funciones y por lo tanto no se han asignado las adscripciones de los nuevos jueces electos.

“Hay un período de transición, no contemplado en la ley, al parecer del 1 al 18 de septiembre, para hacer eso”, expresó.

Atienden asuntos urgentes

Cristian Gutiérrez de la Fuente dijo que en el Juzgado Cuarto de Distrito de Monclova no están corriendo los términos de ley, se suspendieron los plazos y el trámite de los juicios hasta que se asigne al nuevo titular.

Comentó que sólo se atienden asuntos que se consideren urgentes, no se está resolviendo otros ni saliendo sentencias, así como tampoco se está admitiendo nuevos asuntos, sólo a los que se consideran urgentes se les está dando el trámite correspondiente.

Dijo que en el Juzgado Cuarto de Distrito de Monclova es variable el número de asuntos que se atienden en promedio diariamente, entre 100 y 150, pero a veces llegan a 200.

Notas Relacionadas

En Monclova llegará termómetro ¡hasta los 50 grados centígrados!

Hace 1 dia

Garantiza el Simas suminstro de agua

Hace 1 dia

Destacan importancia de fortalecer la educación y valores en niñas y niños

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Olvida’ ISSSTE pagar a trabajadores de base

Hace 1 dia

Reforzarán prevención y mediación de conflictos

Hace 1 dia

Deben candidatos motivar voto juvenil

Hace 1 dia

‘Asfixia’ economía regional prórroga a subasta: Leija

Hace 1 dia

Invitan a concurso nacional de Lectura y Dibujo Infantil 2026

Hace 1 dia

Aumenta la importación de ‘chuecos’

Hace 1 dia

Da resultados la inversión en seguridad

Hace 1 dia

Cumplen las empresas con pago de utilidades

Hace 1 dia

Impulsará Esra Cavazos leyes a favor de maestras y maestros

Hace 1 dia

Sin solicitudes el IEC para un debate

Hace 2 dias

Atrapan a delincuente con rastreo cibernético

Hace 2 dias

Revisa la Pronnif las amenazas en escuelas