Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La reasignación de fondos para el equipamiento médico de la clinica 51 en San Buena, es lo que mantiene en pausa la obra.

Monclova

Pausa en la Clínica 51 es por reasignación de fondos

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 04:00


La obra civil ya tiene un avance de más del 90%.

Monclova, Coah.- El diputado local, Luis Jaime Ponce Ortiz, coincidió con las declaraciones del delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, en cuanto a que los trabajos de construcción de la Clínica 51 de San Buenaventura se encuentra momentáneamente detenida, la pausa, según el legislador, no se debe a un abandono del proyecto, sino a un proceso de reasignación de fondos para adquirir el equipamiento médico de última generación que requiere la instalación.

Ponce Ortiz aseguró, que la obra civil ya tiene un avance de más del 90%, explicó que el proyecto es un esfuerzo ambicioso y costoso para modernizar la atención de salud pública en la región.

“Se trata de un hospital de primer nivel, por lo que el equipamiento debe ser acorde, se está ajustando el presupuesto para garantizar que la clínica cuente con todo lo necesario para brindar el servicio de calidad que los derechohabientes merecen”, afirmó.

El legislador destacó que el proyecto de la Clínica 51 es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno federal para corregir las deficiencias en la infraestructura de salud pública, heredadas de administraciones anteriores.

“Es innegable que hubo un abandono en la inversión en salud, ahora estamos revirtiendo esa situación con una fuerte inversión”, comentó. Dijo que de todas formas personas ya han recorrido en varias ocaciones la Clínica 51 y constató del avance que tiene el proyecto, al cual sólo le faltan unos detalles en la construcción y el moderno equipo que tendrá.

“Sólo hay que esperar que se reasignen los presupuestos para que se concluya con la construcción de este hospital y muy seguramente a su inauguración vendrá la presenta Claudia Sheinbaum, porque es uno de los proyectos importantes del gobierno”, finalizó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor