Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce CATEM participación en mitin de Sheinbaum Texans hunde esperanzas de Chiefs por Playoffs Detienen a cuatro vendedores de droga y generadores de violencia en Chilpancingo Ingresó de Colima a Michoacán coche-bomba, dice la FGE Visita Salma Hayek el museo Frida Kahlo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

|  “El grupo que vale lo que pesa” se encuentra celebrando más de tres décadas de trayectoria musical. 

Espectáculos

Tendrá Saltillo fiesta patria de gran peso; amenizará Pesado el Grito

  Por Aurelio Pérez

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 04:46


Revela el gobernador Manolo Jiménez a la popular agrupación como estelar para el 15 de septiembre.

Saltillo, Coah.- Saltillo se prepara para vibrar como nunca este 15 de septiembre, cuando la Plaza de Armas se llene de luces, emociones y música norteña al ritmo del inconfundible Grupo Pesado, “el grupo que vale lo que pesa”. La celebración del Grito de Independencia tendrá un toque muy especial este año: uno de los grupos más queridos por el público egresa a esta tierra que considera como su segunda casa.

Porque sí, Pesado no sólo viene a tocar… viene a celebrar con Saltillo como si estuviera en su propio patio. Desde los inicios de su carrera, la capital coahuilense ha sido parte fundamental de sus giras, sus éxitos y sus memorias. Cada presentación aquí ha sido un reencuentro entre amigos, entre familia, entre paisanos. Por eso, en estas Fiestas Patrias 2025, no podía faltar el grupo que ha hecho cantar y bailar a generaciones enteras con temas que ya son himnos del norte.

Luego de días de hermetismo, ayer finalmente, el gobernador Manolo Jiménez anunció la participación de Pesado con entusiasmo: “Ya estamos en el mes patrio y ahí viene el Grito del 15 de septiembre, y viene un grito bien pesado, sí, porque viene Grupo Pesado”. 

La cita será en el corazón de Saltillo, en un evento que promete ser una fiesta ciudadana inolvidable y que permitirá a todos los coahuilenses vivir su mexicanidad con el orgullo y la alegría que solo un grupo como Pesado puede despertar.

Y para que la experiencia sea aún más cercana, el Gobierno del Estado lanzó un giveaway con 25 pases dobles. Cincuenta ciudadanos afortunados podrán vivir la ceremonia desde el interior del Palacio de Gobierno, con una vista privilegiada al escenario y a la tradicional arenga del Grito. Para participar, sólo hay que llenar un formulario en línea, seguir las redes del Gobernador y compartir la publicación oficial. Los ganadores se anunciarán el próximo martes.

 

Un Grito con historia

Pesado llega a Saltillo no sólo a cantar, sino a celebrar también su propia historia. Con más de 32 años de trayectoria, la agrupación originaria de Monterrey ha vivido una etapa intensa, llena de proyectos y colaboraciones que han refrescado su propuesta sin perder la esencia que los ha hecho inigualables.

En meses recientes, lanzaron un disco conmemorativo de su trayectoria –una idea que nació desde su 30 aniversario–, donde revisitan sus grandes éxitos en duetos con artistas de la talla de Napoleón, Bronco, Alfredo Olivas, El Yaqui y MC Davo. Cada colaboración aporta matices, ritmos y fusiones que demuestran la versatilidad del grupo y su capacidad de seguir vigente sin traicionar sus raíces.

Uno de los temas más simbólicos de este álbum es Por Qué Jugó, grabado originalmente en 1995 y ahora revivido junto a su autor, Lupe Esparza de Bronco, en una colaboración que se dio de forma natural y con gran química. También destacan canciones como Eres de Napoleón, adaptada a ritmo de cumbia, y Te Quiero Te Amo junto a Alfredo Olivas, además del tema con MC Davo donde el freestyle le da un aire urbano inesperado pero poderoso.

Y aunque siguen girando, según declaraciones que dieron a Agencia Reforma, el grupo también ha sabido equilibrar la vida sobre el escenario con momentos de descanso. Beto Zapata disfruta de sus triates y de los pequeños lujos que da el tiempo libre: almuerzos en familia, fines de semana tranquilos y menos presión sobre la agenda. Pepe Elizondo, por su parte, se permite viajar, conocer culturas y disfrutar la vida con calma. Así, con la madurez de los años y el cariño del público intacto, Pesado sigue siendo referente obligado del regional mexicano.

 

Una noche para gritar

El próximo 15 de septiembre, Saltillo se convertirá en un mar de sombreros, banderas y corazones latiendo al ritmo de la música que une a México. Pesado encabezará una velada donde la emoción del Grito se mezclará con acordes de acordeón y bajosexto, haciendo retumbar cada rincón del Centro Histórico.

Será una noche para gritar “¡Viva México!” con fuerza, para cantar a todo pulmón clásicos como Mi Primer Amor, Ojalá que te Mueras o A Chillar a Otra Parte, y para recordar que la música también es parte de nuestra identidad nacional.

Saltillo, alístate, porque este Grito viene con todo… y viene Pesado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Duelen a Matthew Lillard críticas de Quentin Tarantino

Hace 9 horas

¿A qué hora sale el capítulo 7 de ‘It: Welcome to Derry’ HOY en HBO Max?

Hace 10 horas

Murió Rafael Ithier, salsero que inspiró ‘Nuevayol’ de Bad Bunny

Hace 13 horas

Estrenarán última temporada de The Boys el 8 de abril

Hace 1 dia

Beso Dinamita; ¿Dónde y cómo ver K-drama que compite con Stranger Things 5 por gran éxito ?

Hace 1 dia

Silvana Estrada conquista la Televisión de EU, la cantante mexicana brilla en el ‘Jimmy Kimmel Live!’

Hace 1 dia

Timothée Chalamet nombra a Christian Bale, Denzel Washington y Joaquin Phoenix como los mejores actores de todos los tiempos

Hace 1 dia

Ángela Aguilar rompe el silencio: así enfrenta las críticas por su matrimonio con Nodal

Hace 1 dia

¿Qué famosos participarán en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en CDMX?

Hace 1 dia

Jorge Ortiz de Pinedo habla de su estado de salud; espera un trasplante de pulmón

Hace 1 dia

Katy Perry y Justin Trudeau encienden las redes con su primera foto juntos

Hace 1 dia

‘No es quién para faltarle al respeto a mi hija’: Arturo Carmona estalla en contra de Pati Chapoy