Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hasta el momento no se ha cambiado de plantel educativo la Escuela Normal.

Monclova

Continúa ‘la Normal’ en antiguo edificio

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 7 de septiembre del 2025 a las 04:06


A una semana del inicio del ciclo escolar, la Escuela Normal de Monclova continúa operando en las instalaciones ubicadas en la colonia 1 de Mayo.

Monclova, Coah.- A una semana del inicio del ciclo escolar, la Escuela Normal de Monclova continúa operando en las instalaciones ubicadas en la colonia 1 de Mayo, pese a que se había planteado un cambio de sede debido a los constantes problemas de inundaciones que sufre el plantel.

La alternativa que se consideraba era la antigua escuela Club de Leones número 4, sin embargo, las condiciones del inmueble no resultaron aptas para recibir a los alumnos, ya que presenta diversas fallas que ponen en riesgo su seguridad.

Sara Martínez, estudiante del plantel, mencionó que algunas de las fallas que se han detectado está un medidor de luz completamente dañado, deficiencias en la instalación eléctrica, falta de limpieza general y una pared con deterioro considerable.

Ante esto, dijo que ellos están muy preocupados, pues el plantel se inunda mucho cada que llueve y para la próxima semana se tienen pronosticadas algunas precipitaciones, por lo que temen que se inunden mientras ellos están en clase.

“Nosotros lo que queremos es un espacio digno y seguro para poder estudiar, el edificio de la colonia 1 de Mayo no es funcional cuando llueve, pero tampoco podemos cambiarnos a un lugar en malas condiciones”, señaló.

Cabe resaltar que el directivo del plantel educativo no ha dado información sobre cuándo se cambiarán de plantel y el por qué no se logró adaptar este edificio para ellos antes de iniciar clases.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”