Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robots humanoides y dispositivos “tri-plegables” marcan el inicio de la era post-smartphone Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar Líderes europeos reafirmaron que Groenlandia pertenece a su pueblo tras declaraciones de Trump Hyundai muestra a Atlas, el robot que ayudará a ensamblar autos Tele Zócalo Nocturno / 6 de enero de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Miles de saltillenses beneficiados con el programa “Amor en Movimiento”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 03:00


Luly López Naranjo dio a conocer que esta unidad móvil continuará recorriendo colonias, ejidos y escuelas de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- El programa “Amor en Movimiento” del DIF Saltillo, que preside Luly López Naranjo ha brindado, hasta el momento más de 7 mil 850 servicios de salud y apoyos a personas que así lo necesitaron en colonias, ejidos y escuelas de diferentes sectores del municipio.

La Presidenta Honoraria del DIF, Luly López Naranjo, dio a conocer que esto ha sido posible gracias al apoyo del alcalde Javier Díaz González, así como el trabajo que realizan quienes recorren los diferentes sectores a bordo del camión en este esquema.

Hemos apoyado a miles de saltillenses con las diferentes atenciones médicas que realizamos, las cuales son gratuitas, y vamos a seguir recorriendo las colonias y los ejidos de Saltillo, así como las escuelas para beneficiar a más personas”, declaró López Naranjo.

El DIF Saltillo, informó que desde que comenzó el programa de “Amor en Movimiento” se han realizado más de 2 mil 200 revisiones de optometría y se entregaron lentes a quienes los necesitaron de acuerdo a los resultados.

De igual forma, se han hecho casi 600 pruebas de audiometría y se obsequiaron los aparatos auditivos a quienes lo requerían; además se han regalado casi 200 glucómetros.

Además, del total de servicios de “Amor en Movimiento”, casi 2 mil corresponden al rubro odontológico, en revisiones y tratamientos como limpiezas dentales, aplicaciones de flúor, obturaciones, sellado de fosetas y fisuras, cementaciones y extracciones por movilidad.

El DIF Municipal dio a conocer que el camión de “Amor en Movimiento” estuvo esta semana en la Escuela Coahuila, como parte de las actividades del inicio del ciclo escolar 2025-2026, además, este martes estará en la colonia Satélite Sur y el miércoles en Lomas de Zapalinamé.

Se exhorta a la población para que esté al pendiente de los recorridos que hace esta unidad móvil y aproveche los servicios de salud gratuitos que ofrece.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Poco dura el gusto, dañan de nuevo biciestacionamiento del colectivo Transporte Digno en Saltillo

Hace 5 horas

“Me vio desarmado y se subió a mi carro”; director de la Juventud en Ramos Arizpe evita tragedia

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 6 de enero a las 15:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Enfermeras y enfermeros son un pilar de Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 6 de enero a las 8:30 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Incendian pandilleros vivienda y disparan con arma de postas; hieren a vecino de Misión Cerritos

Hace 17 horas

Este mes arrancan las primeras rutas alimentadoras… y la obligatoriedad de la tarjeta Aquí Vamos

Hace 17 horas

Prevén semana soleada y descenso de temperatura el fin de semana en la región

Hace 20 horas

Volcadura provoca cierre vial en Periférico

Hace 1 dia

Policía se quita su uniforme para salvar la vida de joven en Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de enero a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Resultan una persona sin vida y ocho lesionados tras choque frontal en Arteaga