Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Yesenia Barrazal, Directora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Acuña

Acorta plazo para trámite de la cartilla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 04:02


La primera semana de octubre será la última en la que se estarán recibiendo documentos para el trámite de esta media cartilla.

Acuña, Coahuila.- Los interesados en tramitar la cartilla militar este próximo 2026, ya solamente tienen este mes y la primera semana de octubre para tramitar su media cartilla, así lo dio a conocer la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Yesenia Barraza.

La directora de este departamento dio a conocer los requisitos, así como los días y horarios en que se estarán recibiendo los documentos a los jóvenes y remisos.

“Desde el mes de enero estamos recibiendo lo que son las solicitudes del trámite de la media cartilla, para la cual se les está pidiendo 4 fotografías tamaño credencial, sin bigote, corte de cabello tipo militar y playera blanca. También deben de presentar lo que es el acta de nacimiento original, además de una copia, un comprobante de domicilio, último certificado de estudios y copa de la CURP”, añadió la directora.

En el caso de las personas que no sean nacidas en esta ciudad, se les pedirá una constancia de no haber tramitado la cartilla militar en su lugar de nacimiento.

La primera semana de octubre será la última en la que se estarán recibiendo documentos para el trámite de esta media cartilla, por lo que se le invita a todos los interesados a acudir lo antes posible, ya que por experiencia, en los últimos días se satura la oficina, se hacen largas filas y por consecuencia los trámites son más tardados.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 45 minutos

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 46 minutos

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 47 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 48 minutos

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 54 minutos

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 55 minutos

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 56 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 57 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 16 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec