Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liberan a esposa de sargento tras detención en base militar Liberan a la periodista Shelly Kittleson tras secuestro de una semana en Bagdad Suman ocho fallecidos por aplicación de sueros “vitaminados” en Sonora Dengue golpea a 24 estados del país: suman mil 332 casos y tres muertes en 2026 Netflix lanza primera imagen de Mafalda, ¿cuándo se estrena la serie animada?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum planteó que se debería preguntar a la ciudadanía si están de acuerdo en que se duplique el número de legisladores plurinominales. Foto: Presidencia de la República

Internacional

Sheinbaum celebra jornada democrática en Argentina

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 18:36


Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos", resaltó la mandataria.

Ciudad de México.- Tras conocerse los resultados electorales en las elecciones legislativas de Buenos Aires, Argentina con la Sonora derrota del oficialista partido La Libertad Avanza, la presidenta Claudia Sheinbaum se congratuló de la jornada electoral que se vivió en esa nación sudamericana.

Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos. Enhorabuena para nuestro continente.”, planteó en un mensaje en sus redes sociales sin mencionar expresamente al presidente Javier Milei, quien sufrió su primer descalabro electoral.

Información de La Jornada.

Notas Relacionadas

Policía desata balacera en un auto de aplicación durante viaje compartido al creer que la habían drogado

Hace 5 dias

Argentina expulsa al representante diplomático de Irán en su país

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El petróleo cae un 18% tras tregua de Trump con Irán

Hace 2 horas

Explosión de camión cisterna bajo el Puente de las Américas deja un muerto y cuatro heridos

Hace 2 horas

Tregua en el Golfo frena el pánico financiero, Wall Street rescata ganancias tras mediación de Pakistán

Hace 2 horas

Irán acepta cese al fuego de dos semanas; “no es el fin de la guerra, seguimos preparados para la acción”

Hace 3 horas

Trump frena ofensiva contra Irán, anuncia tregua de dos semanas tras mediación de Pakistán

Hace 4 horas

Amenazas de Trump son un proyecto de crimen de guerra: Embajada de Irán en México

Hace 5 horas

Guardia Costera de EU rescata a una familia desaparecida por 7 días en el Pacífico

Hace 5 horas

León XIV califica de ‘inaceptable’ la amenaza de Trump contra Irán

Hace 5 horas

Asegura Trump que está en ‘negociaciones intensas’ con Irán a horas del plazo por Ormuz

Hace 6 horas

Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump

Hace 6 horas

Erick Valencia Salazar, ‘El 85’, uno de los fundadores del CJNG se declara culpable en EU

Hace 6 horas

Irán advierte represalias ante amenazas militares de Donald Trump