Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de febrero de 2026 Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad ‘Valía El Mencho más muerto que vivo’; sigue el conteo de los ‘daños colaterales’ Pegan al INE y pluris, desinflan chiquillada; presenta hoy CSP Reforma Electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el tema corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR)

Nacional

Sheinbaum descalifica denuncia contra Andy López Beltrán

  Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 21:37


La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de “politiquería” la denuncia del panista Federico Döring contra Andy López por delincuencia organizada.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este lunes la denuncia presentada por el diputado del PAN, Federico Döring, en la que acusa a Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, de delitos como delincuencia organizada y tráfico de hidrocarburos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el tema corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero lo calificó como “pura politiquería” de un legislador a quien acusó de corrupción. “Es pura politiquería, eso lo verá la fiscalía, no nos corresponde a nosotros, pero es pura politiquería de uno de los personajes conocidos por su corrupción”, afirmó.

La mandataria federal incluso amagó con abordar en otro momento el historial del diputado denunciante: “Porque fui jefa de Gobierno, lo podemos platicar”, dijo.

Cuestionada sobre si su gobierno otorgará exención a personas involucradas en casos de huachicol, Sheinbaum respondió que habrá “cero impunidad, tope hasta donde tope”.

La semana pasada, Döring interpuso la denuncia contra López Beltrán y otras siete personas, entre ellas el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y su exconsejera jurídica, Tania Contreras. Los delitos señalados incluyen conspiración, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y tráfico de influencias.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pegan al INE y pluris, desinflan chiquillada; presenta hoy CSP Reforma Electoral

Hace 1 hora

Dos casos más de sarampión en Coahuila: Salud; suman ya cuatro eventos

Hace 5 horas

Diputados aprueban la jornada de 40 horas, pero trabajadores tendrán que esperar hasta 2030

Hace 5 horas

“No vienen a trabajar ni dos días a la semana”: MC propone jornada laboral de 48 horas a diputados

Hace 6 horas

Suspende Morena militancia a Mayer por irse a reality show

Hace 9 horas

Senado honra a los 25 guardias nacionales caídos en el operativo contra “El Mencho”

Hace 9 horas

Morena frena en la Cámara la propuesta para exentar de impuestos el aguinaldo de los trabajadores

Hace 9 horas

La Suprema Corte sesionará por primera vez fuera de su sede

Hace 10 horas

EU mantiene toque de queda para su personal en Jalisco y levanta restricciones en Tijuana y Monterrey

Hace 10 horas

CTM denuncia “fraude procesal” ante reapertura de Hotel Amarea en Acapulco

Hace 11 horas

Operativo vs “El Mencho” fortalece respaldo ciudadano y mejora percepción de Sheinbaum

Hace 11 horas

Presenta Sheinbaum mañana reforma electoral; da 4 días a aliados