Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll, Presidente de Coparmex.

Monclova

‘Requiere Región de incentivos fiscales’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 04:06


Para que inversionistas volteen a ver a la Región Centro de Coahuila se requiere que el Gobierno Federal implemente una estrategia fiscal especial

Monclova, Coah.- Para que inversionistas volteen a ver a la Región Centro de Coahuila se requiere que el Gobierno Federal implemente una estrategia fiscal especial para esta zona, ya que los incentivos fiscales favorecen la inversión, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Dijo que eso es lo que se está esperando en la región a través del programa “Polos de Desarrollo”, porque no se puede hablar de polos de desarrollo y áreas de oportunidad económica sin incentivos fiscales por parte de los tres niveles de gobierno, principalmente el federal.

“Para poder cosechar impuestos, hay que sembrar incentivos fiscales que se pueden otorgar para generar mejores empleos y crecer”, expresó.

Y es que dijo que los inversionistas llegan a generar empleos donde hay mejores condiciones para hacerlo, por lo que los incentivos fiscales se deben de otorgar en las regiones Centro y Carbonífera, al ser las zonas como más debilidad económica de Coahuila desde hace mucho tiempo.

“Por eso se deberían implementar estrategias fiscales para buscar que quienes van a invertir volteen a ver aquí, con incentivos fiscales se favorece la inversión, además de la mano de obra calificada que existe”, apuntó.

El entrevistado recordó que desde hace tiempo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila se implementará el programa “Polos de Desarrollo”.

“Eso lo hemos escuchado pero es fecha que no hemos visto acciones concretas que reflejen un beneficio para la región, que por el tema de AHMSA se encuentra estancada, el panorama se complica cada vez más”, aseveró.

Expuso que mientras que la Iniciativa Privada de Monclova ya hizo esfuerzos económicos para construir naves industriales, a fin de ofrecer hospedaje a las nuevas empresas, en este momento las inversiones están pausadas por el tema de los aranceles.

“Esperemos que en los próximos meses existan condiciones claras en ese tema para que lleguen nuevas empresas y se sumen a las ya existentes en la Región Centro”, finalizó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles