Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay seis heridos Lo persiguen, derrapa y lo atrapan: menor cae con droga en Monterrey Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína ‘Todo arderá’: Elenco de House of the Dragon revela en CCXPMX26 fecha de estreno de la tercera temporada Ajustaron precios de combustibles 75 por ciento de gasolineras tras visitas de vigilancia de Profeco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronuncia un discurso durante la ceremonia de firma de un acuerdo que busca acelerar el desarrollo del asentamiento israelí de Maale Adumim, en Cisjordania ocupada, el 11 de septiembre de 2025. Foto: AFP

Internacional

‘No habrá Estado palestino, este lugar nos pertenece’, sentencia Netanyahu en Cisjordania

  Por AFP

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 14:32


El primer ministro israelí acudió a la ceremonia de un proyecto de colonización en el territorio ocupado.

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, firmó un plan de asentamientos en Cisjordania que prevé la construcción de más de 3 mil viviendas.

El proyecto dividiría el enclave palestino en dos, separándolo de Jerusalén Este.

Dijimos que no habría un Estado palestino y, de hecho, no habrá un Estado palestino. Este lugar nos pertenece”, declaró Netanyahu durante un evento en el asentamiento de Maale Adumim. El primer ministro plasmó su firma en el acuerdo, conocido como E1, junto con el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.  

El plan recibió la aprobación final del Ministerio de Defensa en agosto. Se trata de un polémico proyecto urbanístico que abarca unos 12 kilómetros cuadrados y conecta Jerusalén Este con el asentamiento de Maale Adumim. La medida busca duplicar su población con hasta 35 mil nuevos residentes en los próximos años.

La decisión de Netanyahu podría agravar aún más las tensas relaciones con sus aliados. Esto sucede dos días después de un ataque de Israel contra dirigentes de Hamás en Qatar, que provocó una contundente condena internacional.

La reanudación del proyecto podría aislar aún más a Israel, ya que algunos de sus aliados occidentales, frustrados por la continuación de la guerra de Gaza, anunciaron que podrían reconocer a un Estado palestino este mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 59 minutos

Afirma Trump que sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos anticristianos

Hace 1 hora

Estalla coche bomba fuera de comisaría en Irlanda del Norte; no se reportan víctimas

Hace 2 horas

Ataque en cena de la Casa Blanca iba contra altos funcionarios; Trump, probable objetivo

Hace 2 horas

Exige Trump acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Hace 2 horas

Bases militares de EU en el Golfo Pérsico sufren daños severos, reporta NBC News

Hace 2 horas

El Gobierno de Israel nombra a su primer embajador en Somalilandia

Hace 2 horas

Al menos tres muertos en Ucrania por ataques rusos durante la noche

Hace 3 horas

La ‘premonición’ de Karoline Leavitt sobre el intento de atentado a Trump: ‘Habrá disparos’

Hace 3 horas

Zelenski recuerda la tragedia de Chernóbil y advierte contra el ‘terrorismo nuclear’ ruso

Hace 3 horas

Desastre de Chernóbil: 40 años de la tragedia nuclear que marcó al mundo

Hace 3 horas

¿Quién es Tomas Colen, ‘el lobo solitario’, sospechoso del intento de tiroteo en cena de Trump?

Hace 3 horas

Netanyahu acusa a Hizbulá de ‘desintegrar el alto el fuego’ en el Líbano