Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 26 de abril del 2026 a las 10:31
Ciudad de México.- Olivia Cooke, Fabien Frankel y Matt Smith llegaron directo desde Westeros para hablar de la tercera temporada de House of the Dragon así como de su fecha de estreno, en CCXPMX26.
En el que fue uno de los paneles más esperados de este sábado, la reina Alicent Hightower, junto a Ser Criston Cole, lord comandante de la Guardia Real; y el príncipe Daemon Targaryen, esposo de Rhaenyra Targaryen, se vieron muy contentos al presentar ante miles de fans algunos detalles y hablar de lo que viene en la serie de HBO.
Ante un Thunder Stage lleno, los tres actores británicos, sin dar muchos spoliers de lo que veremos en la próxima entrega de la serie, revelaron que se vienen tiempos oscuros para Los Negros y Los Verdes en Westeros.
Por otro lado, a través de un video, Ryan Condal, showrunner del programa, además de disculparse por no estar presente, confirmó que la nueva entrega del programa será más oscura y violenta que las anteriores.
Inmediatamente, compartió un adelanto inédito de la tercera temporada en el que confirmó que el estreno será en junio de este año.
Durante su participación, Olivia Cooke destacó la relación de su personaje Alicent Hightower, con Rhaenyra Targaryen, quienes de niñas eran inseparables, para después volverse su madrastra y luego su enemiga.
En ese mismo sentido, Matt Smith, quien agradeció la calurosa bienvenida del público mexicano destacó que la relación de Daemon Targaryen con Rhaenyra, es aún más complicada, ya que es una combinación de amor, obsesión, peligro, violencia y poder, además de que siempre busca el poder.
Mientras que Fabien Frankel, quien usó una playera de la Selección Mexicana y contó cómo se enamoró de México, habló de cómo la lealtad de Ser Criston Cole ha cambiado a lo largo de la historia, de ser fiel a Rhaenyra para después servir a Alicent, a pesar de que el conflicto entre ambas partes, Los Negros y Los Verdes perjudicará a todo Westeros.
Finalmente, los tres prometieron que habrá más dragones en la tercera temporada.
La “Casa del Dragón” está basada en la novela “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin. La serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Game of Thrones”, cuenta la historia de la Casa Targaryen.
Tras el final de la segunda temporada, se prevé que la serie entre de lleno en el conflicto armado entre Los Negros y Los Verdes, bandos protagonistas de la guerra civil de los Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones.
El reparto está conformado por:
• Emma D’Arcy
• Olivia Cooke
• Matt Smith
• Steve Toussaint
• Rhys Ifans
• Fabien Frankel
• Ewan Mitchell
• Tom Glynn-Carney
• Sonoya Mizuno
• Harry Collett
• Bethany Antonia
• Phoebe Campbell
• Phia Saban
• Jefferson Hall
• Matthew Needham
• Tom Bennett
• Kieran Bew
• Kurt Egyiawan
• Freddie Fox
• Clinton Liberty
• Gayle Rankin
• Abubakar Salim
• Tommy Flanagan
• Dan Fogle
• James Norton
Con información de Uno TV
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia