Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU investiga si vacuna de la Covid-19 está relacionada con la muerte de pacientes Estados Unidos quiere exigir el historial de redes sociales a turistas exentos de visa Bad Bunny va de incógnito a las luchas de CDMX y usa una máscara de Místico Robo de joyas en el Louvre pudo evitarse por solo 30 segundos La Pasión de Cristo en Iztapalapa es nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Memo ayudó a abuelita a regresar por su celular en medio de corriente en NL; ‘descuido’ les costó la vida

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 09:35


Doña Martha de 72 años regresó por su celular porque escuchó una llamada de su esposo; en el retorno al auto, ella y Memo, fueron arrastrados

Ciudad de México.- Hace 20 días que llegó de Guadalajara, Jalisco, Guillermo Martínez Santana, de 40 años, dormía bajo un puente vehicular, en la entrada a la Colonia La Estanzuela, en el sur de Monterrey.

No tenía domicilio fijo en la Ciudad y cuando el dueño de una vulcanizadora cercana lo conoció, le ofreció que se quedara a dormir en el negocio y así se lo cuidara.

La noche del miércoles, Guillermo estaba en la vulcanizadora, junto con José, un trabajador de un car wash de la zona, con quien hizo amistad.

Cuando vieron que el nivel del agua subió por las fuertes lluvias, en el cruce de Antiguo Camino a Villa de Santiago y Paseo de la Hacienda, junto con José se puso a ayudar a personas a cruzar entre el agua de un extremo al otro.

En eso estaban cuando un auto Honda Accord blanco, conducido por Martha Ortiz, de 72 años, quedó varado en la inundación y ya había una fuerte corriente por el agua que baja del Cerro de la Silla, siendo arrastrado el vehículo.

De acuerdo con el relato de José, su amigo Guillermo se alistó a rescatar a la mujer, que quedó junto a otra vulcanizadora que está a unos metros.

El hombre se ató la manguera del compresor de aire de esa vulcanizadora y llegó hasta el auto de la víctima, a quien logró sacar.

Cuando apenas avanzaron a metro y medio del auto, la mujer se soltó y se regresó al escuchar que dentro del vehículo su teléfono estaba timbrando.

Sin embargo, la fuerte corriente la arrastró y cuando Guillermo trató de sujetarla, la manguera se le desató y también se lo llevó el agua hacia un arroyo.

Posteriormente que llegó el auxilio, Guillermo fue hallado sin vida en un túnel del arroyo El Calabozo que desemboca al Río La Silla, cerca de la parte baja del puente donde anteriormente dormía.

Localizan sin vida a mujer arrastrada por corriente a la altura del Parque Tolteca en Guadalupe

En tanto que la mujer fue encontrada ayer por la mañana, sin vida, a 14 kilómetros del sitio, en el Río La Silla, en el Parque Tolteca, en Guadalupe.

El esposo de Ortiz llegó al lugar donde hallaron el cuerpo y entre llanto, narró a policías ministeriales y municipales, los últimos contactos que tuvo con la víctima, por medio de WhatsApp.

Relató que su esposa fue a visitar a una amiga a una colonia ubicada por la Avenida La Luz.

Ella le había mandado un mensaje en el que le dijo que le había dejado la cena preparada para cuando él llegara a la casa.

A lo que él le respondió que le avisara cuando regresara, para mover su auto, porque lo había dejado en el espacio del vehículo de ella.

Como no le respondió, él pensó que iba manejando, por lo que le sugirió que usara el manos libres para contestarle.

Pero no obtuvo respuesta.

De nuevo le escribió: “estoy preocupado porque no me contestas”, y ya no recibió ninguna contestación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Coahuila tiene la mejor Capital de México: Manolo Jiménez

Hace 4 horas

Suman 111 periodistas asesinados en 2025; acumula gremio otro año altamente letal

Hace 7 horas

¿Cómo se conocieron AMLO y Sheinbaum? Esto relata en su libro

Hace 7 horas

Refuerza Marina a 96 policías municipales y estatales en 15 estados

Hace 8 horas

Avala San Pedro la Calzada Mauricio Fernández Garza

Hace 8 horas

Imputan a Duarte lavado por 73.9 millones de pesos

Hace 9 horas

México y Estados Unidos tendrán reunión virtual sobre Tratado de Aguas de 1944

Hace 10 horas

Aplazan audiencia de ‘La Tuta’ para 2026 ante posible arreglo con EU

Hace 11 horas

Inhabilitan a Jaime Bonilla en BC por tres años

Hace 11 horas

Senado aprueba reforma sobre abuso sexual; será sancionado sin que exista contacto físico

Hace 12 horas

Ernestina Godoy designa a David Boone al frente de todas las delegaciones de FGR

Hace 12 horas

Jueces de Guerrero bajo investigación por discriminación y violencia de género contra Magistrada indígena