Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy jueves 9 de abril de 2026 Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque hay seguridad: MJS Terremoto en la F1: la salida de Gianpiero Lambiase sacude el futuro de Max Verstappen en Red Bull Cancillerías de Cuba y Canadá felicitan a Roberto Velasco por titularidad en Relaciones Exteriores

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Ángel Reyna Adam, Abogado.

Monclova

Piden sanción penal para los estafadores

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:06


Acusan a Financiera Automotriz Alianza Nacional y demandan intervención de la Fiscalía

Monclova, Coah.- La Financiera Automotriz Alianza Nacional, quien realizó un presunto fraude que supera los 300 mil pesos, según el abogado Miguel Ángel Reyna Adam, mismo que representa a un grupo de los afectados, dijo que las autoridades ministeriales deben tomar cartas en el asunto y procesar a los responsables por la vía penal.

A pesar de que la Fiscalía argumenta que el caso debería tratarse por el lado civil, Reyna Adam explicó que el delito de fraude está claramente tipificado, por lo que es la obligación de la Fiscalía recibir las denuncias y proceder legalmente.

El letrado, dijo, que el número de personas defraudadas podría incrementarse conforme se difunda la noticia sobre el presunto esquema fraudulento de la agencia, así mismo señaló, que para prevenir un problema social mayor es imperativo actuar con prontitud contra los dueños del negocio.

“Es verdad que ya hay empleados detenidos, pero los principales responsables deben ser aprehendidos antes de que levanten el negocio y se fuguen de la ciudad; la cantidad de dinero que se llevaron es considerable y lo más correcto es que respondan por el daño causado”, comentó.

El abogado aseguró que su grupo de clientes, compuesto por 12 personas, busca la reparación total del daño y el castigo de los responsables, dijo que el objetivo es que cada persona recupere el dinero que entregó, sin importar los contratos engañosos que la agencia les hizo firmar.

Reyna Adam aprovechó para exhortar a la ciudadanía a ser más cautelosa y a verificar la reputación de los negocios a los que confían su dinero.

“Este no es el único negocio con denuncias de este tipo, para evitar ser víctimas de estafas la gente debería acudir a agencias automotrices establecidas o a lotes de autos reconocidos en la ciudad”, comentó.

Notas Relacionadas

Justicia social para obreros de AHMSA ‘es una burla’: IP Monclova

Hace 12 horas

Decomisan en retén 100 kilos de marihuana

Hace 12 horas

Devolverá Credinor 1.8 mdp a CMIC

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Olvidan en vacaciones la atención a la salud

Hace 12 horas

Avala Tribunal la huelga de Minosa

Hace 12 horas

Pide paramédico ayuda; padece tumor cerebral

Hace 12 horas

‘Es una burla lo que está haciendo la Presidenta’

Hace 12 horas

Venta de AHMSA: ‘Devastador que se venda a menos del 85 % del valor’, afirma Héctor Garza

Hace 12 horas

Temen empresarios desmantelamiento

Hace 12 horas

‘Si quieren que la regalen, pero a nosotros nos pagan’

Hace 12 horas

Temen alza de precios por alto costo del diésel

Hace 12 horas

Se registra Garza como precandidato

Hace 12 horas

Tiene PAN lista de aspirantes a plurinominales

Hace 1 dia

‘Vienen mejor que otros años utilidades de Denso’

Hace 1 dia

Debe resolver Federación protesta de transportistas