Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gastarán Vacacionistas hasta $25 mil durante Semana Santa Crearían gigante aéreo Viva-Volaris; concentraría 73% del mercado doméstico Con la bendición Es México aún el socio No. 1 de EU, primer bimestre de 2026 Frenan trasvase en La Amistad; queda al 18.8%

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El conductor del autobús de pasajeros cruzó imprudencialmente vías del tren en Atlacomulco, Edomex, lo cual dejó al menos 10 muertos. Crédito: Grupo REFORMA

Seguridad

Detienen a chofer de autobús tras trenazo en Atlacomulco

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 20:26


Alfredo 'N', conductor del autobús que cruzó imprudencialmente vías en Edomex y lo chocó un tren, dejando 10 muertos, fue detenido

Esdomex.- Alfredo “N”, conductor del autobús de pasajeros que fue impactado el pasado 8 de septiembre por un tren en Atlacomulco, Estado de México, lo cual dejó 10 muertos, fue detenido por los delitos de homicidio y lesiones.

La Fiscalía General estatal informó este domingo que el sujeto huyó del lugar luego de invadir imprudencialmente con el autobús de la Línea Herradura de Plata, de dos pisos y placas 675HY9 las vías del tren ubicadas sobre la Carretera Atlacomulco-El Oro y Bulevar Arturo Montiel Rojas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en Morelia, Michoacán, en colaboración con la Fiscalía de esa entidad.

Grupo REFORMA informó la semana pasada que el accidente también dejó al menos 55 lesionados por el incidente que se registró a las 7:00 horas en la zona Industrial del Municipio de Atlacomulco.

El autobús acabó partido por la mitad e incluso el toldo del autobús de pasajeros se despegó por completo luego del impacto con la locomotora 4727 de la empresa Canadian Pacific Kansas City Southern de México.

Según testigos, algunos pasajeros salieron disparados del autobús, mientras que otros trataron de salir de la unidad.

“Se escuchaban gritos, había gente de ahí de la parte de arriba del camión que estaba buscando a las personas que iban con ellos. Estuvo muy fuerte. Nos tocó ver cómo sacaron a personas ya sin brazos o sin piernas. Uno incluso iba con la cabeza abierta,”, indicó un testigo.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, aseguró que la empresa Herradura de Plata se hizo responsable del accidente y dio seguimiento a la atención de los lesionados y a sus familiares.

“Lamentamos mucho este terrible accidente. Estamos todos los transportistas muy consternados y estamos apoyando para que sean atendidas todas las víctimas y sus familiares. Estamos atentos de garantizar las mejores condiciones para su atención”, dijo López Nava.

La empresa ferrocarrilera Canadian Pacific Kansas City de México lamentó los fallecimientos y aseguró que proporcionará toda la información necesaria para los peritajes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Comando armado irrumpe en vivienda y balea a hijo de exfuncionario en Veracruz

Hace 4 horas

VIDEO: Niño provoca aparatoso accidente en juego mecánico y huye del lugar

Hace 4 horas

Detienen en el AICM a mujer con droga oculta en cosméticos

Hace 5 horas

Desaparece periodista durante cobertura en mina de Sinaloa

Hace 8 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 8 horas

Recapturan a funcionaria del SAT implicada en emplacamiento ilegal de autos de lujo

Hace 8 horas

Detienen a docente en San Luis Potosí por presunto abuso sexual contra una menor

Hace 8 horas

Procesan a guardia de seguridad por intento de robo en notaría de Aguascalientes

Hace 8 horas

Tras robo de carga en Tlalnepantla caen cuatro hombres y rescatan a menor secuestrado

Hace 8 horas

Detienen a dos falsos policías acusados de robos y narcomenudeo en Zacatecas

Hace 9 horas

Unidad K9 asegura más de 13 kilos de marihuana en León e Irapuato

Hace 10 horas

Guardia Estatal rescata en Soto la Marina, Tamaulipas a tres migrantes secuestrados