Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a periodista por encubrimiento; libra ‘terrorismo’ Meghan Markle es nombrada la celebridad ‘más decepcionante’ de 2025 Frente Frío 25 genera caída de torre eléctrica, deslaves y apagones al sur de Veracruz ¿De vacaciones? Captan a cocodrilo nadando en playas de Tenacatita, Jalisco (VIDEO) Detienen a dos hombres por matar a otro a puñaladas en Durango

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El biológico se aplicará a menores de 9 años en adelante, siempre y cuando cuenten con el consentimiento firmado de sus padres o tutores. Foto: Especial

Coahuila

Arranca vacunación contra el VPH en escuelas de Coahuila

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 13:00


A partir de este miércoles dará inicio en Coahuila una jornada intensiva de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en escuelas

Saltillo, Coah.- A partir de este miércoles 17 de septiembre dará inicio en Coahuila una jornada intensiva de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en escuelas, informó el secretario de Salud en el estado, Eliud Aguirre Váquez.

El funcionario detalló que la aplicación se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, iniciando en un plantel educativo como arranque simbólico, para posteriormente extenderse a más escuelas durante toda la semana.

Vamos a estar aplicando a las niñas y los niños la vacuna contra el VPH y vamos a estar más de toda la semana haciendo acciones de vacunación intensiva. Tenemos suficientes vacunas para todas las escuelas, es un programa nacional”, señaló Aguirre.

Explicó que el biológico se aplicará a menores de 9 años en adelante, tanto a niñas como a niños, siempre y cuando cuenten con el consentimiento firmado de sus padres o tutores.

Respecto a la vacuna BCG, utilizada contra la tuberculosis, Aguirre informó que continúa el desabasto a nivel nacional.

Estamos esperando, es un problema de la farmacéutica que la produce, así lo comentó el secretario federal de Salud en la reunión nacional de secretarios”, indicó.  

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Coahuila mantiene habilitados refugios, ante frente frío 25

Hace 11 horas

Inundan aguas negras a colonias de Ramos Arizpe; drenaje colapsado desde hace 3 semanas

Hace 23 horas

Arteaga en alerta preventiva ante las bajas temperaturas

Hace 1 dia

Arrasan incendios en 2025; más afectaciones que en 2024

Hace 1 dia

Acuden pocos por tratamiento sicológico por problemas de salud mental

Hace 1 dia

Aumentan padres desobligados 66%; son 254 deudores alimentarios en Coahuila

Hace 1 dia

Mantienen sin pago a trabajadores del Tec; sólo vales, pero falla sistema

Hace 1 dia

Fue el 2025 año histórico en Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

Hace 1 dia

Obispos de Coahuila y Texas, preocupados por penetración del fentanilo

Hace 1 dia

Advierten Secretaría de Salud riesgos por bajas temperaturas

Hace 1 dia

Finanzas responsables fortalecen el desarrollo de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Fortalece DIF Coahuila la atención integral a las adicciones