Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Julián Torres Ávalos, Líder del Grupo de Defensa Laboral de Ex Trabajadores de AHMSA.

Monclova

Renace esperanza subasta de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:00


Vigilan obreros el proceso y exigen transparencia.

Monclova, Coah.- Tras más de dos años de resistencia, los ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), ven en la subasta de la empresa el camino más viable para obtener los pagos que les adeudan, así lo dijo Julián Torres Ávalos, dirigente del Grupo de Defensa Laboral.

Explicó, que lejos de desanimarse han redoblado sus esfuerzos para vigilar el proceso y asegurar la transparencia.

Torres Ávalos, dijo, que el grupo ha mantenido una comunicación activa con el Juzgado de Quiebras, el cual ha confirmado el inicio del proceso de subasta.

“El precio de arranque para la venta de la siderúrgica será de mil 126 millones de dólares, de ahí veremos si sale el comprador para asegurar lo que se nos debe”, comentó.

Destacó que la Jueza a cargo del caso ha ordenado que toda la información relacionada con la subasta sea pública.

“Esta medida, calificada como un paso positivo, ya que va a garantizar un proceso claro y sin sorpresas” explicó.

Agregó que los ex trabajadores se han comprometido a facilitar la entrada de los interesados en adquirir la compañía, permitiéndoles inspeccionar las instalaciones y evaluar el estado de los equipos.

“El objetivo, es colaborar para que la venta se concrete lo antes posible y así se puedan recibir los pagos que les corresponden”’, comentó.

Mientras tanto, dijo, la vigilancia continúa y los ex empleados mantendrán su presencia en las puertas de la planta para evitar el saqueo de maquinaria, pero sin obstaculizar las labores del personal de mantenimiento.

“La venta de AHMSA debe ser un triunfo para quienes han dado su vida por la empresa”, agregó.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 5 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 23 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar