Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| México sigue al frente de la Concacaf en el Ranking FIFA | @miseleccionmx

Deportes

Selección Mexicana sigue al frente de la Concacaf en el Ranking FIFA

  Por EFE

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 11:06


México se ubicó en el puesto 14 de la clasificación, mientras Estados Unidos bajó al puesto 16 después de sus partidos ante Japón y Corea del Sur.

Ciudad de México.- Los dos empates que consiguió la Selección Mexicana en la fecha FIFA de septiembre le valieron para descender un lugar en la clasificación mensual, con lo que se colocó en el puesto 14, dos sitios por encima de Estados Unidos, equipo que lo sigue de cerca por la Concacaf.

Mientras el equipo de Javier Aguirre empató con Japón y Corea del Sur, Estados Unidos le ganó a los japoneses, pero cayó ante los coreanos, situación que también les afectó porque perdieron un lugar en la tabla.

Alemania sale por primera vez del “top” diez desde octubre de 2024. La selección germana baja tres puestos y figura ahora en decimosegundo lugar, justo por delante de Colombia, México y Uruguay, penalizada por la derrota en su primer partido en Eslovaquia (2-0) en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2026, en la que es tercera en su grupo tras Eslovaquia e Irlanda del Norte.

Por otro lado, la selección de Argentina, que lideraba la clasificación mundial de la FIFA desde abril de 2023, ha caído al tercer puesto de la tabla, superada por España, que retorna a la cima once años después, y por Francia.

España, segunda en la anterior lista, lidera el podio con 1875.37 puntos por delante de Francia (1870.92), que también supera a Argentina, que acumula 1870.32.

Entre los diez primeros puestos también Portugal sube un escalón y se coloca en quinto lugar y también lo hacen Croacia, novena, e Italia, décima, las tres selecciones beneficiadas por el descenso a la sexta posición de Brasil, quinta en el último ránking.

También avanza un puesto Marruecos, ahora undécima, que ha ganado ocho de los nueve encuentros que ha jugado desde la última clasificación de julio y destaca el ascenso en diez posiciones de Eslovaquia, que registra el mayor ascenso en cuanto a puestos se refiere.

Canadá, país anfitrión del Mundial 2026, mejora dos puestos (26) y logra la mejor posición desde la creación de la clasificación en 1993, junto a Kosovo (91ª, + 4).

Para la tabla publicada este jueves, la FIFA ha tenido en cuenta 200 partidos internacionales de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del año que viene, en la que España lidera su grupo tras la victoria sobre Bulgaria (0-3) y la goleada a Turquía (0-6). Sus próximos partidos serán en casa contra Georgia y Bulgaria el mes que viene.

Clasificación

Notas Relacionadas

‘Un líder en el Tri’: Raúl Jiménez reflexiona sobre su papel en la Selección Mexicana

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

‘Mi propio club era homofóbico’: El futbolista Josh Cavallo declara tras su salida del Adelaide United

Hace 7 horas

Charros y Tomateros lideran sus series 2-0

Hace 7 horas

Afinan los clásicos para rodada histórica; alistan el Día del Auto Antiguo

Hace 7 horas

El frío no los frena; abre con fuerza el Diamante Trail

Hace 7 horas

Conquista Laura Galván nuevo récord mexicano en el medio maratón de Houston

Hace 7 horas

Se roba Cachorros a Alex Bregman; firma por 175 millones de dólares

Hace 7 horas

Consiguen Cómicos pase a los playoffs

Hace 7 horas

Dejan lista la postemporada en la LOBANC

Hace 7 horas

Despide la ‘tribu’ a Rancheros de Jimenez

Hace 7 horas

Dividen los Diablos y están en la ‘gran fiesta’

Hace 7 horas

Listo selectivo de box de PN

Hace 11 horas

¡De los octágonos al ring! Regina Tarín, la mexicana que apunta a WWE