Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a 11 años a “Doña Lupe”, líder de red de tráfico humano en la frontera México-EU China, jugador clave en la revisión del T-MEC Logra Tarpley sin hit ni carrera para Sultanes Marca Xi línea roja a Trump por Taiwán Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

|  Ayer dio por terminado la Expo UAAAN 2025, evento nacional.

Saltillo

Un éxito 4a. edición Expo UAAAN 2025; evento nacional

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 04:25


Ayer se llevó a cabo el tercer y último día de uno de los eventos más importantes de la Narro.

Saltillo, Coah.-, Con la muestra gastronómica, el tianguis campesino solidario, talleres interactivos, escaramuzas, rodeo y presentación de productos agrícolas de toda la república, concluyó con éxito la cuarta edición de la Expo UAAAN 2025.

Ayer se llevó a cabo el tercer y último día de uno de los eventos más importantes de la Narro, que de ser regional, ahora se volvió de carácter nacional, cerrando con broche de oro el escaparate en el que desde Saltillo se pudo dar un vistazo a la riqueza del agro y el campo de 18 estados del país.

 


 

Los asistentes a la Expo pudieron no sólo conocer, sino también disfrutar y hasta comprar las artesanías, dulces típicos, ropa, bebidas y todo tipo productos del campo, e incluso conocer sobre su elaboración y distribución.

También estuvieron presentes miembros del Tianguis Solidario, un grupo de campesinos de ejidos de la Región Sureste que desde hace décadas reciben capacitación por parte de especialistas de la Narro, en el uso de productos naturales de sus comunidades, para aprender a elaborarlos, conservarlos, empacarlos e incluso venderlos, para mejorar su economía.

 

 

Muestra gastronómica

También se realizó la muestra gastronómica, con stand montados sobre todo por alumnos y maestros de los diferentes estados de donde proceden, con la realización de comidas típicas de toda la república, resaltando las cocinas de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, y por supuesto el de la región sureste de Coahuila.

 

 

Más eventos

 Se vivieron los encuentros de rodeo la tarde noche del viernes, con una gran cantidad de asistentes y la mañana del sábado las competencias deportivas, además, exhibición de charrería y escaramuzas.

Y durante la tarde, el Foro Cultural con la presentación de bailables folclóricos, grupos de música de alumnos de la universidad, y el cierre con el concierto de la Rondalla de Saltillo, y un espectáculo de pirotecnia durante la noche.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Promoverán turismo de Saltillo en Cintermex; rumbo a justa deportiva mundial

Hace 22 horas

MUSAVE lleva jardines polinizadores a escuelas rurales de Saltillo

Hace 23 horas

Hermanitos heridos en accidente del 10 de mayo requieren donadores de sangre con urgencia

Hace 23 horas

Proponen ley para proteger a docentes de acusaciones falsas en Coahuila

Hace 1 dia

Termina motociclista con múltiples lesiones tras chocar contra camión en Parque Industrial Santa María

Hace 1 dia

Estela continúa acusada de violencia vicaria

Hace 1 dia

Cáritas realizará venta de vestidos para apoyar a adultos mayores del asilo El Buen Samaritano

Hace 1 dia

Muere joven motociclista tras accidente en Venustiano Carranza; salió proyectado contra un árbol

Hace 1 dia

Aparta lugares con botes y desata molestia entre vecinos del Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Celebra Tupy a mamás en el Casino de Saltillo

Hace 1 dia

Viven hartazgo vecinos de bar Not In The Mood; ruido y desorden afectan tranquilidad

Hace 1 dia

Conectará RS-112 zonas sin servicio; atenderá norte y sur de Saltillo