Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chivas pierde el invicto ante el Cruz Azul Sin regateos NFL de luto: muere destacado receptor a los 25 años Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa Santos no levanta cabeza y cae 2-1 ante León; Irarragorri sigue sin resultados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Débora Estrella tomaba clases de aviación cuando ocurrió fatal accidente

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 08:38


Según personas allegadas a la presentadora de Multimedios, recientemente les comentó que había decidido prepararse para ser pilota

Monterrey, NL.- Débora Estrella, conductora de televisión que falleció el sábado en un accidente aéreo en García, Nuevo León, había iniciado recientemente su preparación como piloto.

De acuerdo con personas cercanas, la presentadora de Multimedios compartió hace poco su decisión de tomar clases de aviación, al tiempo que mantenía su pasión por la equitación, disciplina que practicaba desde hacía unos ocho años.

Compañeros y familiares la recordaron además como una mujer alegre y amante de los animales.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado, cuando la avioneta Cessna 172 en la que viajaba se desplomó a escasos metros de la pista del Interpuerto, dentro del Parque Industrial Mitras. Junto con ella murió el piloto Brayan Ballesteros Argueta.

La conductora de noticias falleció la tarde del sábado luego de que la avioneta Cessna 172 de la escuela de aeronáutica en la que viajaba se estrellara a unos metros de la pista del Interpuerto del Parque Industrial Mitras, en García.

En el accidente, reportado a las 18:30 horas, también murió el piloto Brayan Ballesteros Argueta.

La aeronave era utilizada por el Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán (CEAM), una escuela de aviación con oficinas en Monterrey y Torreón.

Luego de varias horas de maniobras e investigaciones de campo, donde también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil del Estado informó que a las 4:12 horas de ayer finalizaron los trabajos para recuperar los cuerpos de la conductora y el piloto.

Vecinos piden mayor seguridad

Habitantes de colonias cercanas al Interpuerto denunciaron que en la zona son frecuentes las maniobras de avionetas que, aseguran, representan un riesgo.

Vemos cómo pasan muy bajito, casi sobre las casas”, relató Laura Garza, vecina de la colonia Valle de las Grutas, ubicada a unos 700 metros del lugar del accidente. “Da miedo que un día ocurra una tragedia peor y que afecte a personas inocentes”.

El Interpuerto también se encuentra a la misma distancia del fraccionamiento Mitras Bicentenario, cuyos vecinos comparten la misma preocupación.

Ante ello, el alcalde de García, Manuel Guerra, informó que solicitó a Protección Civil revisar los permisos de operación del Interpuerto.

Notas Relacionadas

¡Nadie fue! Fracasan encuentros therian en la UANL y UNAM

Hace 1 dia

Exhibe pedrera Matrimar extorsión del gobierno de Samuel García

Hace 2 dias

Dice líder de MC que sólo fue intermediario en caso de presunta extorsión a Matrimar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Elige Somos México dirigencia; arremete contra Morena

Hace 8 horas

T-MEC blinda a México ante nuevo revés arancelario de Trump; persisten castigos al agro y acero

Hace 8 horas

Exalcaldes de Veracruz en la mira de la ASF; enfrentan pliegos por más de 2,500 mdp

Hace 8 horas

Tribunal de Disciplina Judicial marca rumbo; transparencia y evaluación como ejes centrales

Hace 9 horas

La Suprema Corte e el INPI firman convenio para fortalecer acceso a la justicia de pueblos indígenas y afromexicanos

Hace 10 horas

México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios

Hace 11 horas

Vivienda para el Bienestar es el programa más ambicioso en la historia de México: Sheinbaum

Hace 12 horas

Frente frío 37 provocará descenso de temperatura en el noreste de México

Hace 12 horas

Asesinan a golpes a reo en Cereso de Juárez; afirman que comandante lo entregó a rivales

Hace 13 horas

Iniciativa para homologar y sancionar abuso fue aprobada en 16 congresos: Citlalli Hernández

Hace 15 horas

Semar asegura fusiles, más de 3 mil cartuchos y radios en Badiraguato, Sinaloa

Hace 16 horas

¿Quién es el alcalde de Chignahuapan, Puebla, criticado por presumir supuesto fajo de billetes?