Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde Mario González encabezó la entrega de escrituras.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Reciben escrituras 18 familias de Villa Unión

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:08


Agradecen ciudadanos el apoyo del alcalde Mario González y del gobernador Manolo Jiménez

Villa Unión, Coahuila.- En un emotivo evento, el alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, reafirmó su compromiso con las familias del municipio al hacer entrega de escrituras legales de 18 hogares, brindándoles certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio.

“ Nuestro compromiso con Villa Unión es permanente. Hoy entregamos escrituras a 18 familias, brindando certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio”, expresó el presidente municipal Mario González.

El edil agradeció el respaldo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, así como el trabajo coordinado con Mejora Coahuila, que encabeza Gabriel Elizondo Pérez, subrayando que este esfuerzo conjunto busca elevar la calidad de vida de las familias en Villa Unión.

La escrituración se impulsa a través de CERTTURC.

Durante el evento, la ciudadana Brenda Pecina, beneficiaria de la entrega, expresó:

“ Quiero agradecer al equipo del alcalde Mario González, así como al del gobernador del estado, porque gracias a su intervención hoy podemos contar con estas escrituras que garantizan la certeza jurídica de nuestro patrimonio, asegurando que Villa Unión avance al siguiente nivel.”

En representación del gobernador del estado estuvo el subsecretario de Gobierno en la Región 5 Manantiales, Antero Alvarado. También asistió, en representación del coordinador estatal de Mejora Coahuila, la coordinadora regional Mari Carmen de León, así como el coordinador municipal, Lucio Cavazos, y los coordinadores de zona, Fernando Elizondo e Isaías Durán.

Por parte de la CERTTURC (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila), estuvo presente  el coordinador en la región 5 Manantiales, Fortunato Trejo.

Asimismo, acompañaron el acto la síndica municipal, Linda Castro, y el secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Gaytán.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 20 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 20 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 20 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’