Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Arranca rehabilitación de cancha al poniente de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 17:05


En la cancha que se ubica en la calle Avenida Quinta y Raymundo del Bosque, se aplicará una inversión de 400 mil pesos

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Javier Díaz González, arrancó la rehabilitación de una cancha de básquetbol en la colonia Nazario S. Ortiz Garza que beneficiará de manera directa a más de 200 familias.

En la cancha que se ubica en la calle Avenida Quinta y Raymundo del Bosque, se aplicará una inversión de 400 mil pesos con el respaldo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Eduardo Medrano Aguirre, regidor del Cabildo de Saltillo, acudió en representación del alcalde Javier Díaz González para dar inicio a los trabajos de la obra.

“Este tipo de trabajos, que se hacen en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez, vienen a recuperar el tejido social, que las niñas y niños puedan jugar en un espacio digno acompañados por su familia y así hacer comunidad”, dijo.

Mencionó que la cancha no estaba en las condiciones óptimas, por ello se trabajará para colocar carpeta nueva sobre la cancha, rehabilitar los aros y luminarias, además de colocar bancas de concreto y arbolado alrededor.

“El Alcalde decidió implementar aquí parte de los recursos que se tienen para infraestructura deportiva, para dejar este espacio en las mejores condiciones. Una vez que esté concluida, les pedimos que nos ayuden a conservarla en buen estado”, refirió.

En el arranque estuvo presente también Edgar Omar Puentes Montes, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien señaló que además del básquetbol, las y los niños y jóvenes podrán utilizarla para jugar voleibol, cachibol o fútbol.

Exhortó además a las y los vecinos presentes a que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, utilicen la cancha para promover el deporte y la convivencia social.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 4 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 4 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 9 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 15 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 23 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación