Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionados invaden cancha y protagonizan violentos enfrentamientos en el futbol alemán Julián Quiñones brilla con doblete, pero el Al-Qadisiya tropieza ante Al-Ettifaq PSV Eindhoven conquista su título 27 de Eredivisie a falta de varias jornadas Captan video de policías robando a hombre alcoholizado en Toluca; los dan de baja Transportistas y campesinos confirman paro indefinido el lunes 6 de abril

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| En la categoría de Cerámica el ganador fue Roque Siller con su pieza Bisontes

Arte

Revelan a ganadores de Premio Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional

  Por Christian García

Publicado el miércoles, 24 de septiembre del 2025 a las 04:00


Ayer la Secretaría de Cultura dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional.

Saltillo, Coah.- Ayer la Secretaría de Cultura dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional.

En la categoría de Cerámica el ganador fue Roque Siller con su pieza Bisontes. Mientras que en Cartonería y Papel, ganó la obra Raíces de mi Tierra, Sabor y Tradición, de Verónica Alvarado. Para Talabartería, el artesano Jesús Jaime Fuentes García se llevó el premio gracias a Lo Nuestro en el Pasado y Presente, a la par de la obra Hidalgo 153, de Ana Quezada Díaz de León, se llevó Artesanía Contemporánea. 

Finalmente, Joana Morales se llevó “el oro” en Orfebrería en Plata con Recortes de Ciénegas, ya que la categoría de Lana y Textiles se declaró desierta cediendo el premio a Annaid Hernández, por su joyería en plata Desierto y Noa

El reconocimiento a Trayectoria de Maestro Artesano se le dio a Francisco Corpus Valero, por su trabajo El Campo Eleva su Canción Salvaje, en Cartonería y Papel, mientras que una mención honorífica fue otorgada a Hernández Villa por su trabajo Mariposa Gallito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Volverá Colección Gelman en 2028; se apega a las leyes de aduana y patrimonio cultura

Hace 1 dia

Muestran la poesía visual de Rafael en el Museo Metropolitano de Arte; es la expo más grande del italiano

Hace 2 dias

Quita INBAL polémicas cláusulas en premios literarios sobre artistas con denuncias y sanciones

Hace 2 dias

Coincide Viernes Santo con crucifixión de Jesús; es hoy Una fecha excepcional

Hace 2 dias

Celebran con libro ilustrado los 80 años de El Principito; edita MinaLima publicación

Hace 2 dias

Continúa Efica sin regular mejor lineamientos de su apoyo al cine; mantienen áreas grises