Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Pentágono estima cuánto le ha costado la guerra de Irán a EU: 25 mill de dólares México busca colaboración con Petrobras en biocombustibles y tecnología: Sheinbaum ¿Cuáles son los precios de los conciertos de Karol G en el Estadio GNP? Industria del acero reafirma capacidad para atender demanda gubernamental Activan Emergencia Atmosférica y suspenden clases en Zapopan por incendio en vertedero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Darán en adopción 400 árboles del cañón de San Lorenzo

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 03:25


El objetivo de la campaña es involucrar a la sociedad en el cuidado de la naturaleza y promover la responsabilidad colectiva del entorno

Saltillo, Coah.- La asociación civil Conservación San Lorenzo dará en adopción 400 arbolitos de la reserva natural, como parte de la campaña anual “Respira San Lorenzo”, anunció Mariana Leal, directora de la asociación.

El objetivo de la campaña es involucrar a la sociedad en el cuidado de la naturaleza y promover la responsabilidad colectiva del entorno, como parte de los esfuerzos locales e internacionales para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por ello, cada adopción tendrá un valor de mil pesos, que se utilizará para cuidar cada arbolito y garantizar su supervivencia.

Tenemos la adopción de mil pesos, esa adopción nos apoya durante todo un año a cuidar un árbol, riego, con manejo de plagas, con mantenimiento (…) Tenemos para empresas que pueden adoptar sus árboles, pero también tenemos una dinámica muy padre para las para escuelas y particulares”, detalló.

La meta es recaudar 400 mil pesos, indicó la directora de la asociación, tras señalar que al final del año se les va a dar la ubicación exacta del árbol que adoptaron, para que vean donde está y lo puedan visitar si lo desean.

Les vamos a estar mandando actualizaciones recurrentes para que vean como estamos cuidando su árbol, como va y a final del año les vamos a dar la ubicación exacta de su árbol dentro del cañón para que sepan que cuidaron ese arbolito y que ahí va a quedar en el cañón”, manifestó.

Mariana Leal puntualizó que, los árboles se plantarán en el Cañón de San Lorenzo, un espació crucial para garantizar aire limpio y agua para consumó de los saltillenses.

Asimismo, informó que para el cierre de la campaña, el 25 y 26 de octubre, se realizará un festival natural, para que la población visite y conozca el Cañón de San Lorenzo.

La entrada será gratuita y se contará con talleres de educación ambiental, meditación y la proyección de un documental bajo las estrellas, entre otras actividades.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Relanzan Javier y Luly Amor en Movimiento; ‘Kikín’, invitado especial

Hace 1 dia

Invitan a celebrar el Día del Niño con Bely y Beto en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Camino del Real: una vialidad estratégica que mejorará la conectividad en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Nueva ruta alimentadora RS-716: Otra opción de movilidad

Hace 2 dias

Ratifica su denuncia apenas 1 de cada 10 mujeres violentadas

Hace 2 dias

Seguro médico, necesidad que se vuelve lujo; costos, en incremento

Hace 2 dias

PVEM alista trabajo real sin promesas; registra a sus candidatos

Hace 2 dias

Sorprenden a saltillenses vuelo de globos de Cantoya

Hace 2 dias

Obispo de Saltillo celebra misa por la formación de seminaristas