Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios ‘No saldremos de Pasta de Conchos’; refrendan compromiso Presidenta y Gobernador Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10% T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Confirma AHMSA ingreso de inversionistas interesados en la empresa para checar equipos.

Monclova

Está AHMSA en ‘excelentes condiciones’ tras tres años sin operar

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 26 de septiembre del 2025 a las 04:15


“La encontraron en mejores condiciones de lo que esperaban”: Comunicación Social de Altos Hornos

Monclova, Coah.- A pesar de que la empresa Altos Hornos de México tiene tres años inactiva, Edith Pérez, del departamento de Comunicación Social aseguró que los inversionistas que recorrieron la planta la encontraron en “excelentes condiciones”.

“Los inversionistas que ingresaron a revisar las instalaciones de AHMSA, estaban sorprendidos de que a pesar de que los equipos y la planta tienen casi tres años sin operar, la encontraron en mejores condiciones de lo que esperaban”, dice el mensaje que compartió la funcionaria.

Pérez detalló en su mensaje, de manera informal, que los inversionistas “pensaban encontrarla (la empresa) en estado vandalizado, con equipos en condiciones deplorables y fue al contrario, quedaron positivamente impactados.

“Se dieron cuenta de que lo anterior, es gracias a los trabajadores y guardias que siguen trabajando con los escasos recursos que hay, para mantener y conservar los activos y evitar así el deterioro de los mismos”.

La llegada de los supuestos interesados en adquirir la empresa reavivó los rumores sobre la inminente reactivación de las operaciones.

Esperan ansiosos la visita de inversionistas

Aunque no se ha revelado la identidad del consorcio interesado, la empresa destacó el “excelente estado” de los equipos, atribuyendo este logro al trabajo de conservación de los propios empleados y al resguardo de los guardias.

Los trabajadores, ansiosos por el regreso a sus labores, esperan que la visita de los inversionistas acelere el proceso de adquisición, así mismo, se espera que en los próximos días, se pueda dar a conocer quiénes son los posibles compradores y qué áreas de la planta serían las primeras en reanudar la producción.

La reactivación de AHMSA no sólo significaría el regreso de miles de empleos directos, sino también un respiro económico para la región, que ha resentido duramente la inactividad de la siderúrgica.

Notas Relacionadas

Frenan Fiscalías a extorsionadores

Hace 1 hora

Llega Claudia Sheinbaum a Monclova a entregar viviendas

Hace 1 hora

Investigan incendio en panteón de Monclova

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Investigación en Pasta de Conchos sigue abierta: Ernestina Godoy

Hace 1 hora

Identifican ‘focos rojos’ por violencia

Hace 1 hora

Investigan vandalismo por fuego en camposanto

Hace 1 hora

Pedirán un puente en Colinas

Hace 1 hora

Habrá castigo cuando haya evidencia

Hace 1 hora

Recibirá Carlos Villarreal a la Presidenta de México

Hace 1 hora

Avanzan bodas colectivas

Hace 1 hora

Respaldan a Tereso transportistas CTM

Hace 1 hora

Entrega Carlos material escolar y minisplits

Hace 1 hora

Temen ‘bandera política’ de Sheinbaum en AHMSA

Hace 1 hora

Definirán en audiencia a postores de AHMSA

Hace 1 hora

Anuncian congreso Cristiano