Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón Fiscalía de NL investiga a seis por balacera en Juárez; indagan falta de chaleco en oficial caído Hombre que realizó disparos en Teotihuacán mató a dos canadienses y luego se quitó la vida Practical Magic 2 lanza trailer con Kidman y Sandra Bullock ‘No es justificable que hayamos actuado de esta manera’, reconoce fiscal de la CDMX sobre caso Edith Guadalupe

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las autoridades dieron a conocer los detalles para la carrera La Ruta de los Derechos.

Deportes

¡Festeja la AIDH en asfalto!; esperan a más de 500 corredores

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 04:06


Por motivo de su décimo aniversario, realizan La Ruta de los Derechos el 25 de octubre

Saltillo, Coah.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos celebrará su décimo aniversario con la primera edición de la carrera La Ruta de los Derechos en distancias de 6, 3 y 1K.

El anuncio fue encabezado por Irene Spigno, directora de la institución, acompañada por Antonio Cepeda, director del Inedec; Abraham de las Fuentes, secretario técnico del Imcufide, y Osvaldo Rodríguez, secretario administrativo de UAdeC Deportes.

La justa atlética se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 7:00 horas, con meta y salida en las instalaciones de la Academia Interamericana, ubicadas en la Ciudad Universitaria, Campus Arteaga. Se espera la participación de alrededor de 500 corredores.

Los costos de inscripción son de 150 pesos para alumnos de licenciatura de la Academia, 200 para estudiantes de posgrado y 300 para el público en general. La inscripción incluye playera, medalla y kit de recuperación.

Al tratarse de una carrera recreativa, la premiación consistirá en un trofeo conmemorativo para los ganadores. Las inscripciones ya están disponibles en las instalaciones de la academia o a través de la plataforma gotime.mx/aidh.

 

La Ruta de los Derechos

Sábado 25 de octubre

3 y 6 K en ambas Ramas y 1K Infantil

 Salida: 7:00 horas en la Academia Interamericana de Derechos Humanos

Entrega de kits:  Viernes 24 de octubre en la Academia, a partir de las 11:00 horas 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¡Semana crucial en el futbol mexicano! La cosa está que arde

Hace 9 horas

Aúllan con fuerza Lobos en Torreón; quedan reivindicados con paliza

Hace 9 horas

Se queda Coahuila a nada de medalla, terminan en cuarto lugar del Campeonato Nacional Ademeba U17

Hace 9 horas

Arrasan Potros Salvajes en la jornada inaugural; barren a las Águilas de Saltillo

Hace 9 horas

Gana ADLT con doblete de Nieto

Hace 9 horas

Vuelve Loma Bonita a la senda del triunfo

Hace 9 horas

Son Chucos los nuevlos líderes

Hace 9 horas

Derrotan los Packers a los Vaqueros 39 a 0

Hace 9 horas

Avanzan Pistons a las semifinales

Hace 9 horas

Derrota Vaqueros a los Broncos en los 3 juegos

Hace 10 horas

Paraliza lluvia el deporte de PN y la Región

Hace 13 horas

Se da Sultanes festín… ¡de 16-0! y barre a Laguna