Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detenido en Argentina Fernando Farías Laguna, uno de los cabecillas de la red de huachicol de la Marina Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano Lego estrena colección de Shrek: precio, sets y lanzamiento Dennis te Kloese deja el Feyenoord en medio de rumores de llegada a Rayados Colectivo “Juntos por Nuestros Hijos” alza la voz en Torreón por convivencias familiares justas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| ‘El Viceroy’ fue entregado a la justicia estadunidense junto otros 28 líderes de organizaciones delictivas que operan en México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Internacional

Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, negociará con justicia de EU, revela fiscal

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 10:20


‘El Viceroy’, entregado a la justicia estadunidense junto a otros 28 líderes delincuenciales, enfrenta cargos relacionados con delitos contra la salud

Ciudad de México.- El ex líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes (hermano de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los Cielos”), negociará con el Departamento de Justicia de Estados Unidos las acusaciones en su contra, informó el fiscal Joseph Nocella Jr. al juez Joan M. Azrack, juez de distrito en Nueva York.

En un oficio, fechado el 25 de septiembre, se indica que en el expediente penal 09-522 (JMA): “El gobierno escribe en nombre de las partes para solicitar respetuosamente un aplazamiento” de las audiencias programadas.

Lo anterior, porque “las partes presentan respetuosamente un aplazamiento y la exclusión del tiempo son en interés de la justicia, porque facilitarán la producción de descubrimientos y dar a las partes tiempo para discutir una posible solución del caso”.

Señala el texto presentado por Joseph Nocella Jr, abogado de la fiscalía estadunidense.

En sus acusaciones en contra de Carrillo Fuentes la justicia estadunidense señaló que Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, controlaba el tráfico de narcóticos desde México a través del corredor El Paso-Ciudad Juárez, y para ello recibió toneladas de cocaína del cártel Norte del Valle, en Colombia, y entre 1993 y 2004 se le incautaron en Estados Unidos 8 mil 445 kilos de cocaína.

“El Viceroy” fue entregado a la justicia estadunidense junto otros 28 líderes de organizaciones delictivas que operan en México, y enfrenta siete cargos relacionados con delitos contra la salud y desde agosto negocia un acuerdo para evitar tanto el juicio como una posible condena de cadena perpetua.

La próxima audiencia de “El Viceroy” estaba programada para el próximo 30 de septiembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump dice que no siente presión por terminar la guerra: ‘Tengo todo el tiempo del mundo, pero Irán no’

Hace 3 horas

Lanzan pintura sobre Reza Pahlaví, el heredero del sha, durante su visita a Berlín

Hace 3 horas

El Papa justifica diálogo con líderes autoritarios para mejorar vidas

Hace 3 horas

Teherán activa sus defensas aéreas, informan medios iraníes

Hace 4 horas

Llega a Venezuela el nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos

Hace 4 horas

Ministro de Defensa: Israel espera ‘la luz verde’ de los Estados Unidos para reanudar la guerra

Hace 4 horas

Causa guerra derrames de crudo y ‘catástrofe ambiental’ en el Golfo Pérsico

Hace 4 horas

La vida de Melissa quedó en manos en su expareja; doble crimen estremece a España

Hace 5 horas

Al menos tres muertos en un nuevo ataque contra el sur del Líbano en medio del alto el fuego

Hace 5 horas

Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Irán difunde abordaje de Guardia Revolucionaria a buques en estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Embajada mexicana pide a connacionales sin estancia esencial considerar salir de Líbano