Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Dios no bendice ningún conflicto’: el Papa León XIV condena la guerra y rechaza a quienes lanzan bombas Canacintra Torreón rechaza propuesta de Ley de Salud Universal y advierte riesgos al sistema actual Resolución de la SCJN sobre bloqueo de cuentas por la UIF genera incertidumbre para la inversión: COPARMEX Laguna Carlos Alcaraz llega a 300 victorias como profesional al instalarse en Semifinales en Montecarlo Vehículos abandonados y manejo erróneo de basura encabezan quejas en la dirección de Inspección y Verificación de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Julián Álvarez brilló con dos goles ante el Real Madrid. Foto: AFP

Deportes

¡Adiós paso perfecto! Atlético golea 5-2 al Real Madrid con doblete de Julián Álvarez

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 13:16


El Atlético de Madrid le puso un alto al paso perfecto que presumía el Real Madrid y con un 5-2 se llevó el Derbi de la capital española.

Ciudad de México.- El Atlético de Madrid le puso un alto al paso perfecto que presumía el Real Madrid y con un 5-2 se llevó el Derbi de la capital española.

Los Merengues se metieron al Metropolitano con siete victorias consecutivas (siete en Liga y una en Champions League), pero se toparon con uno de sus mayores rivales y vecino de ciudad.

Julián Álvarez brilló con un doblete ante su afición, goles que rompieron el empate 2-2 con el que ambos equipos llegaron al segundo tiempo.

El Atleti fue el primero en mover las redes, con un cabezazo de Robin Le Normand al minuto 14, tras un centro quirúrgico de Giuliano Simeone.

Ocho minutos después, al 25′, Kylian Mbappé cruzó con fuerza luego de aprovechar un pase al espacio de Arda Güler para poner el 1-1.

El mismo Güler silenció el estadio rojiblanco con el 2-1 a favor de la visita, al 36′, jugada que comenzó con un error feo de Le Normand, una faena y centro de Vinicius, para un remate certero del joven turco.

En tiempo de compensación del primer tiempo, Alexander Sorloth marcó el que podría ser su gol más importante hasta el momento desde su llegada con los Colchoneros, tras elevarse entre los defensas rivales y rematar de cabeza.

El tanto del empate le dio confianza a los hombres de Diego Pablo Simeone y al 49′ Güler, en un intento de despeje, pateó la cabeza de Nico González, acción que fue marcada como penal y que Álvarez se encargó de facturar para el 3-2.

La ‘Araña’ volvió a picar al minuto 63, con un golazo de tiro libre que dejó sin oportunidad a Thibaut Courtois, para el 4-2 que hizo estallar el Metropolitano.

Y por si la fiesta no fuera completa, la cereza del pastel llegó al 90’+3′ con gol de uno de los jugadores históricos del cuadro rojiblanco: Antoine Griezmann.

El Atlético llegó a 12 puntos en LaLiga, para ubicarse en la cuarta posición, mientras que el Real Madrid se quedó en 18 unidades y si mañana el Barcelona vence a la Real Sociedad, perderá el liderato de la competencia.

Notas Relacionadas

¡Alistan mudanza! Atlante se acerca al Chivo Córdoba de Toluca

Hace 1 dia

¡Conquista Saltillense la Comarca Lagunera! Se estrena en partido contra el América

Hace 4 dias

Atlas buscará ante León mantenerse en zona de clasificación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Julián Araujo cerca de perderse la temporada con el Celtic y el Mundial 2026 por lesión

Hace 2 horas

Gabriela y Jaime Jáquez, los hermanos que harán historia en WNBA y NBA

Hace 2 horas

Fórmula 1 comienzan las pláticas para cambiar el reglamento 2026 tras fuertes críticas

Hace 2 horas

Jóvenes quedan en desamparo al invertir todo por su sueño de ser futbolistas profesionales y caer en estafa

Hace 3 horas

Celebra Sheinbaum designación de árbitra mexicana Katia Itzel García para el Mundial 2026

Hace 3 horas

Robert Lewandowski se habría ofrecido para llegar gratis al AC Milan de Santiago Giménez

Hace 3 horas

FIFA admite que los mapas de la venta de boletos del Mundial 2026 no eran exactos

Hace 3 horas

Barcelona presenta una queja formal ante la UEFA por el arbitraje ante Atlético de Madrid en Champions

Hace 5 horas

Terremoto en la F1: la salida de Gianpiero Lambiase sacude el futuro de Max Verstappen en Red Bull

Hace 5 horas

Grupo Modelo dará 35 mil licencias para que negocios transmitan partidos del Mundial

Hace 9 horas

¡Cae Dinos de Saltillo en el duelo inaugural! Gol de campo para la estocada

Hace 9 horas

Se imponen Saraperos a Tecolotes; ganan en Laredo