Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Archivo y redes

Saltillo

Caminos rurales siguen igual; ejidatarios piden detalles de tramos reparados

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 03:25


Cirilo González Silva, habitante de Punta Santa Elena, compartió en redes un video en el cual se observa el deterioro y las condiciones de la ruta

Saltillo, Coah.- Habitantes de los ejidos ubicados al sur de Saltillo, piden a las autoridades municipales detallar cuáles fueron los caminos rurales que se repararon, pues aseguran que estas vías de traslado siguen intransitables.

Esto luego de que el director de infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio, aseguró que después de las lluvias que dejaron incomunicadas a poblaciones ubicadas sobre la carretera a Zacatecas, se atendieron y repararon 50 kilómetros en tramos donde no se podía circular o se avanzaba a vuelta de rueda.

Cirilo González Silva, habitante de Punta Santa Elena, compartió en redes sociales un video que fue tomado este fin de semana, en el cual se observa el deterioro y las condiciones de la ruta entre la India y Fraile, que son parte de los ejidos mencionados entre los tramos reparados.

A este reclamo, se unieron más personas que viven otras de las comunidades rurales mencionadas en las reparaciones como Buñuelos, Notillas y Santa Victoria, quienes externaron en la publicación que solo se “raspó el camino y se removió la tierra”, lo cual solo ayudará de forma temporal, pues de presentarse más lluvias, el camino resultará dañado.

Para sustentar lo dicho, muchos de ellos compartieron videos de la situación actual de los caminos rurales de los ejidos ubicados en la zona sureste de Saltillo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos