Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a balazos a pareja afuera de edificio de departamentos en Pesquería, NL Ésta es la razón por la que Janet Jackson no aparece en la cinta sobre su hermano Michael Encuentran sin vida a exreina de belleza en departamento de Polanco; sospechan de su suegra ¿Funcionarán los cambios al reglamento de la temporada 2026 de Fórmula 1? Exige Sheinbaum a EU aclarar presencia de agentes de la CIA en Chihuahua; dan extrañamiento

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Eliseo Juárez, director del programa “Ver para aprender” del Club Rotario de Saltillo Industrial. Foto: Adrián Fuentes

Saltillo

Con problemas de vista 40% de niños en Saltillo; ‘Ver para aprender’ busca apoyar a mil alumnos con lentes gratuitos

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 13:11


El Club Rotario de Saltillo Industrial tiene como objetivo revisar a por lo menos mil niños durante este año y entregarles de forma gratuita lentes

Saltillo, Coah.— Los problemas visuales representan una dificultad para el aprendizaje de niños y niñas en edad escolar, indicó Eliseo Juárez, director del programa “Ver para aprender” del Club Rotario de Saltillo Industrial.

Puntualizó que, de cada 10 alumnos de primaria, cuatro necesitan lentes pues presentan problemas como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Entre el 35 y 40 por ciento de los niños en edad primaria ocupan lentes, eso ya está comprobado, es decir, en esta escuela que se están atendiendo cerca de 10 niños 35 o 40 van a necesitar lentes”, puntualizó.

El rotario indicó que está problemática va en incremento a consecuencia del tiempo que los infantes pasan frente a los dispositivos móviles.

Hoy en día se les facilita mucho el celular, la tablet y el iPad para entretenerlos, pero sí, la afectación visual es mucha”, detalló.

Ante esta situación, el Club Rotario de Saltillo Industrial tiene como objetivo revisar a por lo menos mil niños durante este año y entregarles de forma gratuita lentes a quienes lo requiera.

El año pasado se realizaron mil 200 exámenes de la vista a alumnos de distintas primarias ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad y se beneficiaron a 334 niños y niñas con lentes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Darán seguimiento a afectaciones por rejilla de Avenida Universidad; hay más de 20 vehículos dañados

Hace 17 horas

Entre disfraces, risas y sueños celebra CRIT Coahuila a niños y niñas

Hace 18 horas

Con alianza internacional, Ramos Arizpe trabaja por la educación

Hace 21 horas

Preocupa a rotarios guerras en el mundo: Visita Francesco Arezzo a Saltillo; llama a fortalecer la unión

Hace 22 horas

Denuncian presuntas irregularidades en PRONNIF por restitución de menor a su madre

Hace 22 horas

Fundación realizará rifa de auto deportivo para seguir beneficiando a familias de Coahuila

Hace 22 horas

Liberan a Marco Antonio ‘N’, agresor de reportero de Tele Saltillo; cómplices evaden a la justicia

Hace 1 dia

Suman más carros afectados por rejilla pluvial abierta en Avenida Universidad

Hace 1 dia

Saquean escuela primaria de la colonia Valle de las Flores; ladrones los dejan sin clases

Hace 1 dia

La mente mata; tener un trastorno es la muerte

Hace 1 dia

Seguimos impulsando grandes obras: Manolo Jiménez; arranca construcción del paso a desnivel en Misión Cerritos

Hace 1 dia

Nuevo paradigma laboral toma forma; análisis en Saltillo de la Jornada de 40 Horas