Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los asesores financieros encontraron a AHMSA en mejores condiciones de lo que esperaban.

Monclova

Deja ‘buen sabor de boca’ condiciones físicas de AHMSA

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:06


Afirma empresario que hay otros tres inversionistas interesados en la acerera

Monclova, Coah.- Representantes de una empresa financiera de Estados Unidos vinieron a Monclova para asesorar a un posible cliente extranjero interesado en comprar Altos Hornos de México, y después de recorrer la siderúrgica se fueron aparentemente con un buen sabor de boca, porque la esperaban encontrar en peor estado, dijo el empresario, Carlos Elizondo Delgado.

Reconoció que siempre se ha mencionado que Alonso Ancira Elizondo pudiera estar atrás de un inversionista extranjero para adquirir la empresa, pero consideró que no cree que el ex dueño de AHMSA va a venir de nuevo a Monclova para seguir operando la empresa, “no creo, pero las posibilidades existen, no podemos asegurar nada”.

Además del inversionista extranjero, cuyo nombre se desconoce, dijo que hay tres grupos empresariales mexicanos interesados en adquirir AHMSA: Villacero, Ternium y Arcelor Mittal, los cuales ya manifestaron al Gobierno Federal que podrían participar en la subasta de la siderúrgica local.

“Esa es una buena noticia para la región, porque el que se le venda AHMSA a un grupo acero deja claro que la van a aperturar, porque igual la compra otro y la desmantela y la vende para recuperar la lana que invirtieron, y nos quedamos chiflando en la loma”, expresó.

Sostuvo que lo que interesa a la región Centro de Coahuila es que venga un grupo dedicado a la fabricación de acero, que compre AHMSA y la eche a andar paulatinamente en los espacios que considere convenientes financieramente hablando, para que empiece a generar trabajo en una empresa que tiene una capacidad de producción muy grande y que es necesaria para el país.

Dijo que el sector privado de Monclova tiene confianza en que eso sucederá a corto plazo, ya que uno de los 100 compromisos de la presidenta, Claudia Sheinbaum, es reactivar AHMSA y declaró, que en lo que resta del año se va a llegar a una conclusión beneficiosa.

“Esperamos que alguien la compre y le invierta para ponerla a jalar en lo que está fácil”, agregó.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 32 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 32 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 32 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 32 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 32 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 32 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 32 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 33 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’